Sucesos

¿Recibiste un mensaje de MercadoLibre o Amazon? ¡Cuidado! Podría ser un fraude

¿Recibiste un mensaje de MercadoLibre o Amazon? ¡Cuidado! Podría ser un fraude

¿Recibiste un mensaje de MercadoLibre o Amazon? ¡Cuidado! Podría ser un fraude

EL SIGLO DE DURANGO

Desde hace unos días, ha comenzado a circular en redes sociales la información sobre un nuevo modo de fraude a través de mensajes de texto.

Varios usuarios reportaron que recibieron mensajes “sospechosos”, presuntamente de las plataformas de MercadoLibre y Amazon.

El común denominador entre las denuncias fue una supuesta oferta de trabajo, en el que “no se requiere experiencia”, y donde se ofrecen hasta mil pesos de salario diario.

/media/top5/Captura de pantalla 2022-05-12 a las 20.11.46.png

“Estimado miembro, Mercado Libre está reclutando revisor de pedidos en línea, no se requiere experiencia, salario diario 1000, contácteme”, se lee en una de las plantillas utilizadas.

/media/top5/top-FSQpaOYWQAMwVi8.jpeg

/media/top5/top-FSk3eHTVEAAyC9X.jpeg

Otra de las modalidades de fraude, es a través de una supuesta compra realizada en línea; en este texto se indica que “si no reconoce esta operación, responda con la palabra RECHAZO”.

Al no estar seguro de la "compra", y elegir la opción mencionada, los usuarios comienzan una conversación con una persona que trata de conseguir datos personales.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-05-12 at 6.58.32 PM.jpeg

Aunque muchas personas han reportado el hecho a través de redes sociales, los mensajes de texto siguen llegando, por lo que se alerta a los usuarios a tomar sus precauciones con este tipo de fraudes, y no proporcionar ningún tipo de información.

Escrito en: Amazon mercado libre ciberfraudes fraudes usuarios, mensajes, través, texto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas