Durango

Reconocen labor del personal de Enfermería

Reconocen labor del personal de Enfermería

Reconocen labor del personal de Enfermería

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del día de la enfermera, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, reconoció su invaluable ayuda, así como el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a enfermeras y enfermeros de la Cruz Roja, Hospital del Niño, Secretaría de Salud y a todas en general, por ese compromiso y solidaridad.

"Gracias al personal de salud hoy estamos en el nivel más bajo (de la pandemia), gracias a su compromiso y la aplicación de las vacunas".

Dio a conocer algunos avances en materia de salud y de infraestructura como la ampliación del Hospital 450, el de Gómez Palacio, la nueva red de los ocho centros de Rehabilitación, modernización del Hospital de Salud Mental y la modernización del Centro Estatal de Cancerología, el segundo mejor equipado del país.

Destacó el apoyo incondicional de su esposa Elvira Barrantes, al frente del DIF Estatal, para atender de manera conjunta, con el personal de salud y los municipios para hacer frente a la pandemia.

Durante la ceremonia del Día de la Enfermera y Enfermero, el Gobernador entregó 30 reconocimientos al personal.

Reconoció a todo el personal de enfermería que han estado de pie combatiendo el Covid-19 en los Centros Hospitalarios, cuidando de los enfermos y ahora a quienes sin descanso siguen llevando la vacuna a los rincones más alejados del estado.

"Con vocación y esfuerzo ejercen su noble profesión, con pasión y en muchos casos ternura que genera el cariño que llegan a tener por sus pacientes" puntualizó.

Agradeció a enfermeras y enfermeros porque en cada enfermo que sufre está siempre una mano generosa acompañándolo, haciendo su mejor trabajo con habilidad y conocimiento, pero sobre todo con el corazón.

La jefa de Enfermería en los Servicios de Salud en Durango, Carmen Griselsa Péres Ramírez, pidió un aplauso para quienes dejaron huella, personal que falleció al estar en las primeras filas de batalla al inicio de la pandemia y que no tuvieron la oportunidad de recibir las vacunas.

Destacó la responsabilidad de llevar el control de la salud, con el ánimo de seguir protegiendo la vida de todos.

Escrito en: DIA DE LA ENFERMERA personal, salud, Salud, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas