Ventas de Volkswagen se reducen un 26% hasta abril
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha bajado las ventas hasta abril un 26%, hasta 2 millones 414 mil 800 unidades, frente a los mismos meses del año pasado, por la caída en todas las regiones.
Volkswagen informó hoy de que las ventas en abril cayeron hasta 516.500 unidades (-37.8 %), respecto al año anterior.
La caída de las ventas se han intensificado en abril y es del 55 % en Europa Central y del Este y en China del 49.7 %.
Las entregas acumuladas hasta abril retrocedieron en Europa Occidental hasta 825 mil (-18.6 %) y en Europa Central y del Este hasta 152.000 unidades (-37.8 %).
El grupo Volkswagen vendió entre enero y abril 249 mil 300 unidades en Norteamérica (-20.7 %) y en Sudamérica 107 mil 500 unidades (-42.7 %).
En China el grupo Volkswagen redujo las ventas hasta abril hasta 896 mil 700 unidades (-29.7 %), pero en abril cayeron, incluso, un 49.7 % en ese país por los nuevos confinamientos.
En la región de Oriente Medio y África las entregas acumuladas se redujeron hasta 86 mil 900 unidades (-33.2 %).
Todas las marcas del grupo automovilístico alemán han empeorado las ventas, excepto Lamborghini y Bentley.
La marca Volkswagen, la principal del grupo, redujo las ventas hasta abril un 29.1 %, la marca checa Skoda un 28.4 %, las españolas Seat y Cupra un 28.5 % y los Vehículos Comerciales, un 21.2 %.
Seat redujo las ventas en abril hasta 32 mil 200 unidades (-31.9 %) y entre enero y abril hasta 123 mil 600 unidades (-28.5 %).
Audi bajó las entregas un 23.2 %, pero Lamborghini y Bentley las subieron un 1.4 %.
El fabricante de deportivos Porsche también redujo su ventas acumuladas, un 8.1 %.
Traton las mejoró un 3.3 %, por las cifras de la estadounidense Navistar.
Pero el fabricante de camiones MAN las redujo un 18.8 % y el sueco Scania un 31.6 %.