Finanzas

G7 considera ayuda por 30 millones de euros a Ucrania

El monto corresponde a las necesidades que han calculado las autoridades ucranianas hasta el final de este año

G7 considera ayuda por 30 millones de euros a Ucrania

G7 considera ayuda por 30 millones de euros a Ucrania

EFE

Los ministros de Finanzas del G7, el grupo de las grandes potencias mundiales, debatirán durante su encuentro la próxima semana en Petersberg, cerca de Bonn (oeste del país), una ayuda de 30 mil millones de euros para Ucrania, según informaciones de la revista "Der Spiegel".

El monto corresponde a las necesidades que han calculado las autoridades ucranianas hasta el final de este año.

El FMI considera los cálculos ucranianos plausibles y sus propias estimaciones son cercanas a ellos.

La ayuda a Ucrania deberá entregarse en parte como créditos blandos y en parte como aportes no retornables. La suma de 30 mil millones se ha calculado a partir del supuesto de que la guerra terminará antes del final de este año.

Alemania, que ejerce la presidencia de turno del G7, está impulsando el compromiso mientras que otros países, según "Der Spiegel", todavía son reacios a éste, sobre todo en lo relativo a los aportes no retornables. El G7 está integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Japón e Italia, además de Alemania.

El Reino Unido y EUA son partidarios de financiar al menos parte de la ayuda a Ucrania con dinero de oligarcas rusos que deberían ser incautados.

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, dijo, en declaraciones a "Der Spiegel", que "su sentimiento de justicia" le dice que se usen recursos del estado ruso que hayan sido congelados para ayudar a Ucrania, pero se mostró escéptico con respecto al uso de la fortuna de los oligarcas.

"Con fortunas privadas se trataría de una expropiación y en nuestra legislación los obstáculos para ello son muy altos", dijo.

Según "Der Spiegel", no está claro que se pueda llegar a un acuerdo sobre la ayuda en el encuentro de los ministros de Finanzas y que este se aplace para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en junio.

Escrito en: apoyo económico Der Spiegel G7 Ucrania ayuda, "Der, Finanzas, Spiegel",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas