Nosotros

Razas caninas que se llevan bien con gatos

Existe una falsa creencia desde hace mucho tiempo según la cual los perros y los gatos se llevan muy mal.

Razas caninas que se llevan bien con gatos

Razas caninas que se llevan bien con gatos

AGENCIAS

Aunque la relación entre perros y gatos puede ser muy buena, sí es cierto que existen razas caninas con mayor predisposición a llevarse bien con gatos.

Para descubrir las razas de perros que se llevan bien con gatos, la página unCOMO revela cuáles son los que mejor se llevan con los gatos.

BASSET HOUND

Se trata de una raza de perro con un comportamiento excelente que no tiene ningún problema para convivir y relacionarse con gatos, ya que tiene una gran tolerancia con otros animales. Como sucede con cualquier otra raza, siempre es mejor acostumbrarlos desde pequeños, sencillamente porque puede resultar más fácil la adaptación, no porque de adultos ya no puedan adaptarse. En el caso de que el can ya sea adulto será necesario tener más paciencia porque se trata de una raza que a veces destaca por ser testaruda.

  GOLDEN RETRIEVER

Se trata de un can muy equilibrado e inteligente que suele tener una relación magnífica con toda la familia. Destaca por su empatía, factor que le convierte en uno de los pequeños peludos ideales para personas con depresiones y otros tipos de problemas. Su capacidad de empatizar y de detectar las emociones de personas y animales de su entorno, añadida a su buen humor y docilidad convierten al golden retriever en un gran compañero para convivir en casa con gatos.

  BEAGLE

El beagle es una raza perfecta para convivir en cualquier hogar. Es una raza cariñosa, inteligente y de tamaño pequeño. Es considerada una raza muy amigable con gatos que vivan en la misma casa y con otros perros.

Es necesario que le dediques tiempo a tu pequeño peludo para hacer ejercicio, ya que es un can con mucha energía que requiere de actividad para liberarla. De esta manera, evitarás que acumule estrés y que surjan problemas de convivencia.

CARLINO O PUG

El carácter afable, su tamaño pequeño y el carisma que tiene hacen del pug o carlino un compañero de convivencia excelente para los más pequeños del hogar. También son bastante amigables con los gatos, ya que suelen respetarlos y están encantados de jugar con ellos siempre que el minino tenga buena predisposición.

  LABRADOR RETRIEVER

Es una raza canina inteligente, juguetona, cariñosa, activa y sencilla de educar. Es muy extraño que tenga algún comportamiento agresivo, por lo que se trata de un perro ideal para convivir con otros animales como los gatos, así como con ancianos y niños.

Además, debes tener en cuenta que es un pequeño peludo al que no le gusta la soledad, por lo que estará deseando compartir tiempo sobre todo contigo para estar tranquilo y también con los felinos que tengas en casa.

  BULLDOG

Los bulldogs, tanto el bulldog francés como el bulldog inglés, son perros muy familiares. Desean participar en todos los planes, incluidas las vacaciones. Tampoco dejan de lado a nuevos integrantes del hogar, sean personas o animales, como pueden ser los gatos. Eso sí, ten presente que los ronquidos habituales de los bulldogs pueden intimidar a algunos felinos si no están acostumbrados y puede llevarles algo de tiempo acostumbrarse.

  COLLIE DE PELO LARGO

Es un perro de carácter sereno y tranquilo, por lo que su adiestramiento resulta muy sencillo. Una buena socialización, el entrenamiento frecuente y su docilidad convierten al collie de pelo largo o rough collie en un can apto para convivir con otras mascotas como los gatos. Se trata de una raza muy fiel a su familia y con un instinto protector excelente.

Escrito en: Perros gatos raza, convivir, trata, gatos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas