Internacional / Aleatoria.

Rusia sufre derrota en el río Donets

En el día 79 de la invasión a Ucrania, ejército de Moscú tuvo que retroceder.

EFE / REDACCIÓN INTERNACIONAL, , actualizada 09:41 🕚
Rusia sufre derrota en el río Donets

Los alrededores de Járkov y la posible retirada rusa, así como los intentos rusos para atravesar el río Donets en su intento de controlar el sur Donbás, donde según Ucrania han sufrido una fuerte derrota, se convirtieron este viernes en las claves militares del 79 día de invasión rusa de Ucrania.

El ejército ucraniano aseguró este viernes que ha logrado detener y provocar la retirada de las tropas rusas que trataban de cruzar el río Donets. Según informan en las redes sociales el ministerio de Defensa ucraniano y otras fuentes relacionadas con los voluntarios que luchan contra las tropas rusas, el ejército de Rusia se ha visto atrapado tras cruzar el citado río y tuvo que dispersarse debido a los ataques de la artillería local.

Según estas fuentes, las tropas rusas, que trataban de cruzar el río Donets, al oeste de Severodonetsk en Donbas, han sufrido grandes pérdidas y, de hecho, en su retirada, tuvieron que abandonar parte de su equipo y hubo soldados que incluso se vieron obligados a cruzar a nado para ponerse a salvo.

Los rusos llevan intentando cuatro días cruzar ese río, según los ucranianos, y en sus intentos han perdido más de 70 unidades de equipo y dos batallones de infantería con ingenieros.

En cuanto a Járkov, según el New York Times el ejército ruso está retirando tropas de los alrededores de la ciudad.

Rusia sufre derrota en el río Donets
Efectos. Los rusos llevan intentando cuatro días cruzar ese río, según los ucranianos, y en sus intentos han perdido más de 70 unidades de equipo y dos batallones de infantería con ingenieros.

Internacional, RUSIA, UCRANIA, Guerra en Ucrania, derrota de Rusia, río Donets

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Internacional