Regional / Aleatoria.

Este lunes arrancará vacunación antiCOVID en menores de 12 a 14 años de Gómez Palacio

También se atenderán a los menores rezagados de 15 años o más

GUADALUPE MIRANDA, , actualizada 16:56 🕚
Este lunes arrancará vacunación antiCOVID en menores de 12 a 14 años de Gómez Palacio

Este lunes 16 de mayo arrancará la jornada de vacunación antiCOVID dirigida a los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades del municipio de Gómez Palacio. También se atenderán a los menores rezagados de 15 años o más.

De acuerdo con la programación de la dirección Regional de Programas para el Bienestar zona 02, la atención de los menores será del 16 al 18 de mayo, teniendo como único módulo de vacunación las instalaciones de la ExpoFeria Gómez Palacio.

En esta jornada se descarta la atención de los mayores de 18 años de edad que requieran de su segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis, ya que no se contempla la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Aunque sí se contemplan primeras dosis para quienes no hayan recibido ninguna aplicación contra la enfermedad.

Para la atención de los menores se habrá de aplicar la vacuna Pfizer-BioNTech, como se ha realizado desde el inicio de la vacunación en este grupo de personas.

La jornada de vacunación para los menores de ciudad Lerdo será el 19 y 20 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ubicada en Gómez Palacio.

Serán más de 11 mil 900 dosis de vacunas contra el COVID-19 se destinarán para la atención de los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades de Gómez Palacio y Lerdo.

De acuerdo con la programación de la dirección Regional de Programas para el Bienestar zona 02, para la atención de los jóvenes de Gómez Palacio se contará con 8,272 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Pero también se contará con unas 100 dosis de la vacuna Cansino, a fin de atender a aquellas personas mayores de 18 años de edad que no hayan recibido ninguna dosis contra el SARS-COV-2.

El municipio de Lerdo, para la atención de los menores, se contará con 3 mil 639 dosis Pfizer. En esta jornada, también se contará con dosis de la farmacéutica Cansino, para atender a los mayores de 18 años rezagados, es decir, que no hayan recibido ninguna dosis contra esta enfermedad. En total serán 100 las dosis disponibles para estos casos.

Para ambas jornadas, los menores, deberán estar acompañados por alguno de sus padres o tutor, quien deberá de presentar su identificación oficial. Además, deberán de presentar la CURP del menor o acta de nacimiento, y deberán de llevar la hoja de registro del portal de www.mivacuna.salud.gob.mx.

Este lunes arrancará vacunación antiCOVID en menores de 12 a 14 años de Gómez Palacio
Este lunes arrancará vacunación antiCOVID en menores de 12 a 14 años de Gómez Palacio

Regional, Vacunación de COVID-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Regional