Deportes

Gana 'Camarón' Zepeda y retiene faja Continental de las Américas WBA

Gana 'Camarón' Zepeda y retiene faja Continental de las Américas WBA

Gana 'Camarón' Zepeda y retiene faja Continental de las Américas WBA

HUMBERTO VAZQUEZ

El orgullo de San Mateo Atenco, Estado de México, conservó el campeonato Ligero Continental de las Américas, que avala la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), tras vencer por decisión unánime al nicaragüense René “Gemelo” Alvarado.

La contienda resultó una auténtica guerra, en la que el mexicano enfrentó a un contrincante difícil, un excampeón mundial que vendió cara la derrota, a lo largo de la contienda el poder de puños del zurdo mexiquense estuvo presente, no obstante la experiencia y coraje del centroamericano le permitieron no ser una presa fácil.

Desde la primera campanada, el nicaragüense salió a dar batalla, encarando al que era marcado como amplio favorito de la batalla, no dejándose intimidar, intento poner en predicamentos a Zepeda, que con un efectivo y potente golpeo inclinó la balanza a su favor.

En cierre de la contienda fue intenso, ambos púgiles se lanzaron con todo en busca de sorprender a los jueces. Al final de la contienda, Alvarado terminó con un corte en la ceja izquierda, mientras que el rostro Zepeda estaba limpio.

Las tarjetas de los jueces marcaron como triunfador a Zepeda, 98-92, 97-93 y 96-94, para mejorar su marca profesional en 26 victorias, 23 por nocaut, sin conocer la derrota, en tanto que Alvarado sumó su derrota número 12, con 32 triunfos, 21 por nocaut.

Escrito en: Boxeo contienda, Zepeda, Zepeda,, batalla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas