Nacional

Eliminan arancel a productos para contener inflación

Eliminan arancel a productos para contener inflación

Eliminan arancel a productos para contener inflación

EFE

Las autoridades mexicanas anunciaron el lunes la eliminación por un año de los aranceles de importación de 21 productos de la canasta básica y seis insumos estratégicos para hacer frente a la aceleración de la inflación, que se ha intensificado en los últimos meses como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Alimentos como la carne de res y de cerdo, el pollo, la leche, la harina de trigo y de maíz, el aceite de maíz, los huevos, la cebolla, el tomate, el limón, la zanahoria, el maíz blanco, la naranja, la papa, el sorgo, el trigo e insumos para panadería, hortalizas, frutas y animales vivos quedaron exentos por doce meses del pago de aranceles como parte del plan para abatir la inflación que acordó a inicios de mes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial, que entrará en vigencia el martes.

López Obrador presentó este mes un plan para combatir la inflación que contempla un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado para no incrementar los precios de 24 productos de la canasta básica durante seis meses.

La activación del programa coincidió con un nuevo repunte de la inflación que alcanzó en abril una tasa anualizada de 7.68%, la mayor en dos décadas.

Escrito en: Aranceles importación canasta básica INFLACION inflación, productos, trigo, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas