Durango

Revalorizará Villegas a personal docente

Revalorizará Villegas a personal docente

Revalorizará Villegas a personal docente

EL SIGLO DE DURANGO

Durante un encuentro que sostuvo el aspirante a la gubernatura por la coalición "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal, con personal del sector educativo manifestó que la entidad tendrá una educación que genere oportunidades y desarrollo a los estudiantes y docentes.

Villegas Villarreal señaló que, el tema de la educación es más grande de lo que todos piensan, ya que engloba todo el proceso formativo de las personas desde su nacimiento hasta su titulación.

Puntualizó qu existen tres maneras de aprender, ya sea visual, auditiva o kinestésica y por esta razón, en conjunto con un equipo de profesionales tecnológicos, desarrollando un sistema educativo, el cual, con un dispositivo laser, un cañón, luz y una computadora, puede hacerse digital en dos minutos.

Víctor Fernel, quien desarrollo el sistema, indicó que, el objetivo de este sistema está enfocado en cuatro ejes: tener una educación de excelencia, empatía y respaldo al docente, equidad e igualdad de oportunidades y la excelencia.

Por su parte Esteban Villegas aseguró que este sistema educativo cumplirá con el aprendizaje de los tres tipos, y por esta razón les estará regalando a los estudiantes duranguenses este sistema sin que genere costo al erario público.

Villegas Villarreal se comprometió con los docentes en diferente aspectos como la revalorización de los docentes, respeto a su labor, la cual recalcó quedó más clara durante la pandemia por cómo se vieron forzados a trabajar.

Asimismo, indicó que, en su gobierno habrá un respeto y garantías laborales: "su quincena, aguinaldo y prestaciones, les van a llegar en tiempo y forma, ni un día tarde, y es que yo soy un pleno convencido de que, no se puede dejar de pagar sueldos, nóminas, entre otras cosas a nuestros trabajadores... los sueldos no se tocan", sentenció.

Escrito en: Esteban Villegas que,, sistema, educación, Villegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas