Durango

Entregan Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

Entregan Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

Entregan Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, Reconocimiento a nuevos miembros del SNI se realizó además un reconocimiento a los miembros del Sistema Estatal de Investigadores edición 2021.

El titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, felicitó "a todas y todos los que forman parte de este equipo de investigadores, son una parte fundamental para seguir transformando Durango y heredar a las próximas generaciones mejores oportunidades".

El COCyTED que tiene ya, 26 años de existencia ha tenido importantes logros en su visión de diseñar, desarrollar e implementar programas políticos de apoyo para fortalecer el desarrollo de la investigación científica, que es el pilar fundamental para que podamos tener un desarrollo sostenible.

El mandatario apuntó que su Administración, ha sido coadyuvante en los objetivos que se han trazado como lo es el impulsar la ciencia, tecnología e innovación, como palanca para el desarrollo económico y bienestar social.

Esto, además de incrementar la competitividad del aparato productivo estatal y el atractivo del estado, como destino de inversión.

"Sabemos que entre sus programas destacan, ello Sistema Estatal de Investigadores, el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, el de Apoyos Institucionales de investigación científica básica y de Investigación aplicada".

En la entrega del Premio Estatal Cocyted, se reconoce a 168 miembros de los sistemas estatal y nacional de investigadores. Ya son 449 miembros del Sistema Estatal de Investigadores.

Adicionalmente, se ha incrementado el número de duranguenses inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, ahora se cuenta con un total de 259 Investigadoras e Investigadores nacionales, en 2022.

Asimismo, se han puesto en marcha 160 proyectos de investigación científica durante el sexenio, proyectos tan importantes como el jardín etnobiológico o la investigación de las transfusiones sanguíneas a convalecientes de Covid-19, para mejorar su tratamiento, son claros los ejemplos de cómo la ciencia y tecnología favorecen nuestra sociedad.

Escrito en: COCYTED Premio Estatal de Ciencia Estatal, Premio, investigación, miembros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas