Nosotros

¿Afecta la luna a las plantas?

Las fases lunares varían entre días, lo que va a significar que una planta prospere de un modo u otro.

¿Afecta la luna a las plantas?

¿Afecta la luna a las plantas?

AGENCIAS

Las fases de la luna se han utilizado para medir el tiempo, los ciclos de la naturaleza y, por supuesto, cuándo y cómo cultivar según que plantas. Siempre se ha tomado la luna como referencia para gestionar los cultivos de la mejor manera posible y, durante miles de años, se ha ido perfeccionando este método. La observación de la naturaleza siempre ha sido muy importante porque la supervivencia estaba en juego.

Luna nueva: Cuando se presenta este ciclo el nivel de agua sube, lo que permite a las semillas absorber más líquido, por lo que es un buen momento para el crecimiento de las raíces y hojas, por lo que es perfecto para preparar la tierra.

Luna nueva a luna creciente: no hacer nada.

Estas actividades no son excluyentes. No quiere decir que si no lo haces durante esa fase lunar no vaya a salir bien, pero si aprovechas la energía disponible de la luna, seguramente tendrás mejores resultados.

Hay muchas actividades que se hacen en función no solo de la luna, si no de todo el movimiento del universo.

Cuarto creciente: En esta fase lunar las cosechas generan y atrapan más sabia, por lo que es buen momento de que se nutran las cosechas.

Luna llena: Cuando hay este tipo de luna es el momento adecuado para plantar y realizar injertos, ya que la sabia se acumula y ayuda que los cultivos crezcan más rápido

Gibosa menguante a luna menguante: sembrar semillas de plantas con órganos de reserva.

Cuarto menguante: Finalmente en esta fase lunar la sabia se va a la parte subterránea de la planta otorgando más nutrientes.

La media luna o de cuarto creciente tiene un influjo especial desde tiempos antiguos. De hecho, se vincula al progreso de la Humanidad. Esta fase se da cuatro días después de la Luna creciente. El 50 % de su cara visible es iluminada por el Sol, por lo que la Luna muestra, en el hemisferio norte, la mitad derecha iluminada y la mitad izquierda oscura, y en el hemisferio sur muestra la mitad derecha oscura y la mitad izquierda iluminada.

Escrito en: plantas luna fases de la luna luna, fase, mitad, lunar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas