Finanzas

McDonald's suspende desayunos hasta nuevo aviso ante desabasto de huevo

McDonald's suspende desayunos hasta nuevo aviso ante desabasto de huevo

McDonald's suspende desayunos hasta nuevo aviso ante desabasto de huevo

FABIOLA P. CANEDO

Algunos restaurantes han comenzado a resentir un desabasto en el huevo, por lo que se han visto obligados a suspender sus desayunos, mientras que otros han absorbido los incrementos, que merman directamente en la utilidad. 

En el caso de la franquicia McDonald's, se informó que su proveedor, Bachoco, no cuenta con huevo de momento, por lo que actualmente están suspendidos los desayunos hasta nuevo aviso, ya que no pueden surtir en otras empresas por cumplir ciertos estándares de calidad. Otros negocios han buscado alternativas, pero han observado que existe un incremento considerable en el precio. 

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la cartera con 30 huevos rondaba los 60 pesos a inicios de año, mientras que en la actualidad alcanza entre 90 y 100 pesos, lo que afecta al gremio gastronómico pero también a las familias, al tratarse de productos de la canasta básica. 

"Estuve sondeando y no hay nada de huevo, hay afectaciones por la gripe aviar pero también porque se ha mandado mucho a la exportación, entonces esto se ha venido juntando y lo que siempre pasa es que, el que tiene algo de producto almacenado, es el que sale ganando, se elevan los precios como no tienes una idea", expuso. 

Señaló que, en el comparativo, los productores mencionan que ganan más en la exportación, que venderlo de manera local, lo que ha complicado el surtir a más restaurantes. 

"Nosotros tenemos que manejar el precio igual, hay productos a los que le estamos perdiendo, nosotros (en el Pinabete) tenemos desayuno buffet, y al momento en que nos incrementan el huevo, pues salimos muy castigados en la utilidad, o incluso perdiendo, porque se sigue aumentando", comentó. 

El presidente de la Canirac indicó que se tuvo, además, otro incremento en el aguacate en esta semana, por lo que el kilo alcanza hasta 130 pesos, cuando la semana pasada era de 80 pesos. 

"Son productos muy necesarios para los restaurantes, pero que pegan muy fuerte en todo lo que son los costos y, por obvias razones, en la utilidad, se reduce a nada en algunos platillos", dijo Martínez Ávila. 

Escrito en: Canirac Huevo McDonalds productos, huevo,, nada, huevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas