Durango

Suman 39 mil menores con vacuna Covid en Durango

Suman 39 mil menores  con vacuna Covid en Durango

Suman 39 mil menores con vacuna Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Ya van casi los 40 mil menores de 12 a 14 años vacunados contra el Covid en esta campaña en la entidad duranguense, poco menos del 60 por ciento de la meta programada.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, dijo que ya se logró vacunar a 38 mil 900 menores de la edad mencionada en 18 municipios.

La meta programada para Durango de vacunación en menores de 12 a 14 años es de 69 mil por lo que apenas se lleva un 58 por ciento de avance.

Sin embargo, todavía falta llevar los módulos de vacunación a 21 municipios más del estado para inmunizar a los menores de las edades señaladas.

Aunado a esta vacunación, en la ciudad de Durango, en los tres días de esta jornada de vacunación, se aplicaron 600 dosis de la marca Cansino, es decir, jóvenes de 18 años o más que no se habían aplicado ninguna inmunización hasta ahora.

En cuanto a los datos diarios del Covid, aunque disminuyó el número de activos en el estado, el número de personas contagiadas es el más alto en todo el mes de mayo, ocho positivos.

De estos ocho casos registrados cinco se encuentran en el municipio de Durango y tres en el de Gómez Palacio.

De los activos, la cifra sufrió una baja y de 53 anunciados el jueves, este viernes la cifra quedó en 30 personas enfermas en el estado de las cuales 18 están en el municipio de Durango, 11 en Gómez Palacio y una en Pueblo Nuevo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación menores menores, Durango,, Durango, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas