Nacional / Aleatoria.

Senado gasta casi 77 mdp para protegerse de los ciberataques

EL UNIVERSAL, , actualizada 14:21 🕚
Senado gasta casi 77 mdp para protegerse de los ciberataques

En 2022 el Senado de la República pagó 76 millones 960 mil 200 pesos a una empresa para protegerse de diversos ataques cibernéticos, ya que durante los últimos 5 años ha sido objeto de 2 mil 557 eventos de este tipo.

De acuerdo al Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios Normalizados del Primer Trimestre de 2022, en el contrato que se firmó con la empresa Silent4Bussiness S.A., de C.V para la prestación del servicio administrado de ciberseguridad por el periodo comprendido del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, se erogó la cantidad citada.

Se destaca que la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones del Senado solicitó la contratación de este servicio, que se realizó por adjudicación directa con fundamento en el artículo 21, fracción XVII de las Normas de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obras Públicas de la Cámara de Senadores.

La empresa Silent4Bussiness, en su página web, expone que presta los servicios de seguridad TI, es decir, la estrategia de ciberseguridad que evita el acceso no autorizado a activos organizativos, como computadoras, redes y datos.

De acuerdo con informes del Senado ha sido objeto de ataques cibernéticos como Lazarus, APT28, APT28, Muddy Wader, Sidewinder, Rancor, Tick, Power Pool, Thrip, APT32, Andariel, APT37, Slingshot, Kimsuky, Black Energy, Turia, APT 15, Charming Kitten, Mustang Panda, Dragonfly, Gorgon Group , TEMP Periscope, Newscaster, Team y Orangeworm.

Senado gasta casi 77 mdp para protegerse de los ciberataques
Antecedente. El 2020 fue el año donde más ataques cibernéticos registró el Senado, luego de que en 957 veces intentaron ingresar a sus sistemas computacionales.

Nacional, Ciberataques

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional