Deportes

Diego Aguirre sería DT de Cruz Azul

Todo apunta a que el estratega tomaría las riendas de La Máquina.

Diego Aguirre sería DT de Cruz Azul

Diego Aguirre sería DT de Cruz Azul

AGENCIAS

Cruz Azul anunció la destitución de Juan Reynoso el jueves 19 de mayo y tan sólo un día después, parece que ya encontró técnico.

El nuevo estratega de La Máquina sería el uruguayo Diego Aguirre, así lo publicó el periodista de ESPN Jorge Ramos.

Aguirre recientemente se le relacionó con Chivas, ya que la directiva rojiblanca estuvo en comunicación con el entrenador.

Falta el anuncio oficial, aunque Ramos adelantó que en cualquier momento Cruz Azul hará oficial la llegada de Diego Aguirre.

Diego Aguirre es un técnico uruguayo de 56 años de edad y se encontraba sin equipo.

El último club que dirigió fue el Sport Club Internacional del campeonato brasileiro Serie A donde salió en diciembre pasado.

Su carrera como entrenador comenzó en el 2002 y a lo largo de sus 20 años de trayectoria en los banquillos ha dirigido a:

Aunque cobró fuerza que Diego Aguirre se quedaría al frente, en la lista de candidatos para tomar las riendas de La Máquina también suenan los nombres de Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti, aunque ha trascendido que la directiva analiza opciones del futbol sudamericano.

 ¿QUÉ PASÓ CON REYNOSO?

El Cruz Azul hizo oficial la salida del director técnico que cortó la racha de 23 años sin títulos.

Y unas cuantas horas después de que trascendiera que Juan Reynoso quedaría fuera del Cruz Azul, la directiva de La Máquina lo hizo oficial. El peruano no es más el entrenador del equipo cementero.

"Cruz Azul Futbol Club da por terminado el ciclo deportivo del señor Juan Reynoso", informó la institución cruzazulina a través de un comunicado. "La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión".

La mala relación entre Reynoso y el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales, fue una de las circunstancias que llevaron a la separación, algo que se esperaba incluso desde febrero, cuando se dijo que el peruano presentó su renuncia, aunque no le fue aceptada en esos momentos. A partir de entonces, las cosas no lucieron igual en cuanto a la armonía dentro del equipo y eso le afectó en el funcionamiento, que se tradujo en su eliminación.

Aunque dejó un saldo favorable de 29 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, Reynoso fue criticado en este semestre por insistir en la cancha con jugadores que no dieron resultados.

Reynoso siempre será recordado como el entrenador con el que La Máquina volvió a levantar un título de Liga, después de 23 años sin lograrlo, aunque quizá el final de esta relación no fue el que se esperaba.

 NOMBRES

En la bajara también suenan grandes como Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti.

 BAJA

Fue el jueves que el equipo azul hizo oficial la salida de Reynoso en un comunicado.

Escrito en: Diego Aguirre cruz azul Cruz, Azul, Reynoso, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas