Durango

Estudiantes del CBTIS 110 'sacaron la casta' en mundial de robótica

Estudiantes del CBTIS 110 'sacaron la casta' en mundial de robótica

Estudiantes del CBTIS 110 'sacaron la casta' en mundial de robótica

CLAUDIA BARRIENTOS

Superando múltiples obstáculos, el equipo de robótica del CBTIS 110 ha logrado importantes metas y representó a México en el mundial que se llevó a cabo en Dallas, Texas.

Desde la secundaria estos jóvenes se han preparado para poder avanzar en sus categorías prácticamente "por amor al arte" y siguen cosechando éxitos.

Ricardo Castro, coach del equipo, compartió que el trabajo de este año se hizo "al vapor" ya que por la pandemia, no fue posible que pudieran entrenar sino hasta que se retomaron las clases presenciales en la institución.

Esto provocó que tuvieran que trabajar a marchas forzadas, pero su esfuerzo les permitió ganar el campeonato nacional y el denominado Campeón de Campeones, para su pase al mundial.

Para poder viajar, solicitaron el apoyo del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia cuyo titular, Luis Ernesto García Barrón, comentó que ninguno de los jóvenes tenía visa para poder realizar el viaje por lo que se pudo gestionar una cita en el consulado de tiempo regular para que pudieran llegar a este concurso en el que quedaron en el lugar 87 a nivel mundial, en el ranking general, y en la posición 27 en su división, por lo que representaron muy dignamente a Durango y podrán seguir avanzando en el futuro.

Por la pandemia no se están dando citas para visas de turista por lo que se solicitó el apoyo del instituto, cuyo personal hizo la gestión para que realizaran este viaje.

Escrito en: cbtis 110 mundial de robotica poder, apoyo, robótica, CBTIS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas