Durango

No se ha obstruido a la autoridad: Alianza

No se ha obstruido a la autoridad: Alianza

No se ha obstruido a la autoridad: Alianza

DANIEL ESTRADA

Raúl Medina Samaniego, secretario general del Sindicato de Chóferes de la Alianza, negó que se haya obstruido la acción de las autoridades durante la detención del chofer acusado de la presunta violación de una menor de 17 años.

El líder sindical recordó que el hecho se suscitó el pasado jueves 19 de mayo, alrededor de las 18:55 horas, en el que se encuentra involucrado un chofer con 12 años de servicio y alrededor de 35 años de edad.

"Nunca obstruimos nada. Fue todo lo contrario. Dimos entrada a la familia y a los policías a las instalaciones (terminal del sindicato Alianza ubicada en la salida a El Pueblito) y tuvieron acceso a videos", declaró.

Vieron las grabaciones en que se muestra el recorrido del camión del conductor señalado, mismo que nunca salió de ruta, pese a que la primera versión que ellos dan (la familia de la presunta afectada) es que se metió a un fraccionamiento particular, lo cual no sucedió.

Medina Samaniego mencionó que cuando un comandante le avisó que se llevarían detenido al chofer, no hubo oposición y a partir de ese momento, el asunto quedó en mano de las instancias legales.

Mencionó que el detenido no tiene antecedentes de conductas como la que se le señala y hasta que no se demuestre lo contrario, no se puede asegurar su culpa.

También dijo entender la postura de la familia y recordó que la Alianza cuenta con grabaciones del recorrido que hizo el camión y el momento en el que la presunta afectada bajó de la unidad, los cuales están a disposición de la autoridad.

Algo que sí sucedió es que cuando llegaron los policías al lugar esposaron al checador, a quien luego soltaron al entender que no tenía nada que ver con el asunto.

Situación

Niegan que se haya obstruido la acción de las autoridades durante la detención del chofer acusado de la presunta violación de una menor.

Suceso

El líder sindical recordó que el hecho se suscitó el pasado jueves 19 de mayo, alrededor de las 18:55 horas.

Escrito en: Alianza DELITOS SEXUALES violación - presunta, Alianza, obstruido, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas