Durango

Durango necesita 500 médicos especialistas

Urgen, sobre todo, ginecólogos para las clínicas y hospitales rurales.

Durango necesita 500 médicos especialistas

Durango necesita 500 médicos especialistas

SAÚL MALDONADO

En la entidad la Secretaría de Salud requiere la contratación de 500 especialistas de todo tipo, desde ginecólogos hasta psiquiatras para sus hospitales tanto en la zona urbana como rural.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango dijo que también la entidad necesita la contratación de médicos especializados, pero les urge más la contratación de ginecólogos sobre todo para clínicas y hospitales en zonas rurales.

"Requerimos 500 especialistas, pero seguimos trabajando por lo pronto con la telemedicina, de esa forma estamos atendiendo a la población de municipios alejados y donde no tienen un especialista", dijo.

Además, están reforzando las caravanas de salud que están acudiendo a las comunidades rurales y en los próximos días recibirán del Gobierno Estatal nueve unidades para continuar con esta labor.

Por otro lado, González Romero dijo estar en contra de la desaparición de los hospitales psiquiátricos para instalar camas psiquiátricas en hospitales generales.

Explicó que es difícil tener camas psiquiátricas en hospitales generales porque no se cuenta con médicos psiquiatras en los mismos, además un paciente de psiquiatría requiere un área especial y no se cuenta con ella.

Pero lo más grave es en el tema de medicamentos porque es donde más bajo abasto llegan a tener, en las medicinas psiquiátricas.

Escrito en: personal médico MÉDICOS ESPECIALISTAS hospitales, contratación, médicos, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas