Durango

'Se presentaron denuncias por condicionamiento de programas sociales': Ruiz Massieu

'Se presentaron denuncias por condicionamiento de programas sociales': Ruiz Massieu

'Se presentaron denuncias por condicionamiento de programas sociales': Ruiz Massieu

EL SIGLO DE DURANGO

Ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) por el condicionamiento de programas sociales durante el actual proceso electoral , informó la senadora Claudia Ruiz Massieu en entrevista para El Siglo de Durango.

“Es un delito, además de una mentira, nadie puede quitarle a la gente los apoyos sociales, nadie puede quitarle a un adulto mayor el apoyo que reciba del gobierno, nadie puede quitarle a los jóvenes una beca o un respaldo que pueda recibir de algún programa una mujer, por votar o no votar por una coalición o un candidato”.

“La Coalición Va por Durango ya ha presentado denuncias ante la Fepade, porque sí hemos detectado que hay legisladores de Morena, funcionarios del Gobierno Federal, que están llevando estas mentiras a la gente”, indicó.

Estableció que los legisladores federales votaron para que estos programas quedaran establecidos en la Constitución, por lo que no se puedan condicionar.

La también ex-secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores, consideró que desde hace cuatro años se está alentando desde el partido en el Gobierno Federal una polarización y un enfrentamiento entre los mexicanos.

“Son momentos de sumar y poner nuestro granito de arena para enfrentar lo que le preocupa a todos los mexicanos de cualquier rincón del país: la inseguridad, la economía que está peor que nunca, la falta de oportunidades para los jóvenes o la situación de violencia contra las mujeres, las manifestaciones del crimen organizado que se mueve a sus anchas por distintas regiones del país”, mencionó.

Dijo que en este contexto, se debe ver el proceso electoral en las seis entidades donde se desarrolla, y enfatizó que, a través de sus propuestas, el candidato Esteban Villegas busca defender a Durango y mejorar la situación de los habitantes.

En otro tema, enfatizó que la violencia contra periodistas es algo que atañe a todos, por lo que sobre las declaraciones del presidente de su partido, el PRI, en torno al gremio periodístico, dijo que ya se han dado explicaciones por él mismo y no se puede ahondar en grabaciones de dudosa procedencia, “pero me pronuncio categóricamente en contra cualquier manifestación de violencia contra quienes integran este gremio, es un tema que está presente en todo el país, que nos preocupa y que nos debe ocupar a todos para ponerle un freno”, expresó.

Escrito en: Claudia Ruiz Massieu programas sociales entrevista nadie, programas, quitarle, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas