Durango

Durango, sede del Festival Académico

Durango, sede del Festival Académico

Durango, sede del Festival Académico

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de aprendizaje y reflexión entre los agentes académicos del subsistema CECyTE, Durango fue sede del Festival Académico 2022 con la presencia de 26 estados de la República Mexicana, con un total de 353 participantes.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres apuntó que Durango ha crecido de manera importante en materia de educación donde ya que no solo amplió el nivel de escolaridad, sino que además, se incrementó de un 30 a un 35, el porcentaje de los jóvenes que tienen la oportunidad de terminar una carrera.

El Gobernador premió a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en las diferentes áreas de conocimiento del Festival Académico 2022 que se llevó a cabo en la entidad duranguense.

"Son ustedes un ejemplo de una educación de calidad, una educación acorde a las necesidades que vivimos hoy en día", les dijo a los estudiantes de los diferentes CECyTEs que destacaron en las diferentes áreas de conocimiento y nivel académico.

Esta es una gran oportunidad para hacer un balance de lo que se está haciendo el estado en educación media superior, cómo hemos crecido en los CECyTED, donde hoy contribuyen de manera muy importante para que muchos de los jóvenes que terminan la secundaria, puedan cursar la preparatoria y desde luego tengan acceso a una carrera profesional.

Escrito en: CECyTE educación, Festival, diferentes, Académico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas