Durango

Congreso de Durango exhorta a manejar adecuadamente la hepatitis

Congreso de Durango exhorta a manejar adecuadamente la hepatitis

Congreso de Durango exhorta a manejar adecuadamente la hepatitis

JUAN M. CÁRDENAS

En el Congreso del Estado se emitió un exhorto a las Secretarías de Salud federal y estatal para que se tomen las medidas preventivas y promuevan acciones que garanticen el correcto manejo de una posible emergencia sanitaria, provocada por un brote de contagios por hepatitis aguda en menores de 16 años.

"Todavía no salimos de la emergencia de salud causada por el virus del SARS-Cov-2 y ya tenemos que preocuparnos ante una nueva amenaza sanitaria, esto ya que el pasado mes de abril se detectó un considerable aumento de casos de hepatitis en menores de 16 años", señaló la diputada local Teresa Soto Rodríguez.

Hasta el pasado 1 de mayo la Organización Mundial de la Salud había informado de 228 casos probables con docenas más en investigación alrededor de 20 países, pero actualmente ha subido la cifra a 348. Mientras que en Estados Unidos se ha reportado 109 casos posibles, entre los que se encuentran seis fallecimientos y dos han requerido trasplante de hígado.

Medios nacionales reportaron entre 25 y 30 casos sospechosos en Nuevo León, Durango, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Escrito en: Hepatitis infantil hospitales durango casos, hepatitis, Congreso, sanitaria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas