Durango

Celebra SPAUJED 29 años

Celebra SPAUJED 29 años

Celebra SPAUJED 29 años

EL SIGLO DE DURANGO

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, acompañó al gremio de maestros en una reunión de convivencia en las instalaciones del Centro Recreativo, para conmemorar los 29 años de fundación del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), que dirige Erik Iván Hernández Cosaín.

Los invitados especiales, encabezados por el rector Rubén Solís Ríos; el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez; el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján y los secretarios de los sindicatos hermanos, STAUJED, Alejandro González Bringas y el del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga, fueron recibidos por el dirigente del SPAUJED.

El rector Rubén Solís en su mensaje a los docentes expresó que "celebro que ya podamos reunirnos y con ello reconocer el trabajo que han hecho todos ustedes en el transcurso de la pandemia, y que gracias a su esfuerzo la Universidad pudo salir adelante".

Agregó que "esta reunión, en esta fecha, me es propicio el momento para recordar que estos terrenos que hoy pertenecen a este gremio sindical fueron gestionados por uno de los dirigentes sindicales, el maestro José Francisco Solís Muguiro, en el año 2008".

El dirigente del SPAUJED, Erik Hernández, mencionó que "es un gusto volver a reunirnos después de dos años de pandemia y quiero dedicar este festejo y que les brindemos un aplauso a los maestros que ya no nos pueden acompañar, pero que están en nuestro corazón y en nuestra memoria".

Hernández Cosaín agradeció al rector Rubén Solís por el apoyo al gremio de maestros, por solidarizarse en su sentir, que es el festejo de 29 años de lucha sindical.

El secretario de Educación, Rubén Calderón, se unió al festejo y mencionó que "la frase 'Por mi raza hablará el espíritu' no es una simple expresión, es el pensamiento crítico de los universitarios, es lo que nos da identidad como universitarios y le da identidad a la Universidad Juárez".

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo SPAUJED, ubicado en la comunidad de Dolores Hidalgo, municipio de la capital, donde el gremio de los maestros estuvo conviviendo por espacio de varias horas.

Escrito en: SPAUJED Rubén, Solís, rector, gremio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas