Deportes

Concluye la Copa Santos Peñoles 2022

Concluye la Copa Santos Peñoles 2022

Concluye la Copa Santos Peñoles 2022

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con unas emocionantes finales disputadas de principio a fin, llegó a feliz término la décima Copa Internacional Santos Peñoles, que dejó un gran sabor de boca, luego de un par de años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19.

En la categoría Sub-6, los gomezpalatinos de la Academia Laguna Athletic doblegaron 4-0 al Club San Isidro al mando de Víctor Salaís, para quedarse con el título. En la Final B, el Atlético Torreón le ganó 3-2 al Centro de Formación (CEFOR) Daniel Ludueña.

El Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur) Selectivo 2015, se proclamó campeón en la Sub-7, al golear 7-0 a los Lecheros de Gómez Palacio. En la Final B, la Academia de Futbol Madero doblegó 5-3 al Colegio San Agustín.

En la Sub-11, la Academia Santos Saltillo le ganó 2-0 a los Rhinos FC de Delicias, Chihuahua para adueñarse de la copa de campeón. En la modalidad B, los finalistas fueron las escuadras de Durango y California.

Por penales se definió al campeón en la categoría Femenil Mayor, en la que el CEFOR Atlas CECAF, venció 6-5 a las Galácticas, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en choque celebrado en el TSM. En la final B, el FIS Femenil Guerreras, derrotó 2-1 al Santos Juárez Femenil.

Los finalistas en la Sub-8 fueron el CEFOR Santos que derrotó 4-3 al FIS Guerreros y el Cefojur 2014 que se impuso 5-2 a Rayados Universidad. En la Sub-9, Rayados Valle Oriente le ganó 3-1 en la semifinal a la Academia Santos Peñoles Met-Mex, mientras que la Academia de Futbol Madero 2-1 al Cefojur.

En la Sub-10, el CEFOR Santos venció en semifinales 2-0 a los chihuahuenses del Rhinos FC y en penales, el Cefojur dio cuenta de los gomezpalatinos de la Academia Laguna Athletic. En la Sub-12, FIS Guerreros y Leones AESI igualaron sin goles y los Rhinos FC doblegaron por la mínima al CEFOR Santos.

Los triunfadores en las semifinales de la Sub-14, fueron el Deportivo Delicias, que venció por la mínima diferencia a la Sociedad Jr. y en penales, el Atlas FC San Luis, dio cuenta del Deportivo Cepeda, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

En la Sub-15, FIS Guerreros 2007 derrotó 1-0 al Atlético Torreón    de Edson Terrazas y el CEFOR Santos, dio cuenta 2-0 del TED Torreón. En la Sub-16, los Galácticos dieron cuenta 1-0 de Santos FB, así como la Cantera TRC 3-1 de los Lobos-CAR.

Por penales, el Torreón FC se impuso a la Academia de Futbol Santos Coatzacoalcos y en un disputado duelo, los Lobos-CAR derrotaron apenas 1-0 a la Selección de Ciudad Acuña. En la Final B, el Atlas CECAF también desde los once pasos triunfo sobre los ecuatorianos del Independiente del Valle.Y en la estelar, de la Sub-18, los finalistas también salieron a través de la definición desde el manchón penal. El CF Fénix le ganó a los Guerreros Lerdo y el CECAF Laguna al CEFFUT Laguna. En la Final B, la Academia Santos Laguna Morelia le ganó 1-0 al CEFOR Santos. 

Escrito en: Copa Santos Peñoles 2022 Santos, Academia, CEFOR, ganó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas