Finanzas

Exige Canaco a CFE atender constantes fallas en primer cuadro de Gómez Palacio

Luego del incendio que se registrara este lunes en la subestación

Exige Canaco a CFE atender constantes fallas en primer cuadro de Gómez Palacio

Exige Canaco a CFE atender constantes fallas en primer cuadro de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Se mantienen las afectaciones en el comercio de Gómez Palacio ante las constantes fallas en el servicio eléctrico que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales se han intensificado, de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Luego del incendio que se registrara este lunes en la subestación de esta ciudad, el cual ocasionó apagones, el presidente de la Cámara aseguró que las últimas semanas han sido difíciles.

"No nada más este tipo de apagones que ha pasado en la Termoeléctrica, creo que las últimas semanas han sido difíciles en el tema de apagones. Primero por las ráfagas de viento y segundo por apagones, la semana pasada tuvimos varios cortes intermitentes de electricidad", comentó el dirigente.

De acuerdo con del Rivero, al sostener un encuentro con el superintendente de la CFE para la región Laguna, éste argumentó que parte de las fallas son ocasionadas por las lonas políticas que al tocar con los cables de alta tensión, ocasionan los apagones. “Son apagones de 20 a 25 minutos”, dijo molesto el presidente.

Recordó que hace un año y medio, se enterrarían los cables por lo menos en el primer cuadro de la ciudad, obra que no se llevó a cabo y que reduciría en buena medida el problema.

“La infraestructura de la red eléctrica tiene mas de 80 años, ya es urgente (el proyecto) ya está sobrecargado aquí. La situación es en el primer cuadro de la ciudad es recurrente”, dijo del Rivero quien aseguró que los constantes apagones ya han generado daños y por consecuencia pérdidas económicas para los comercios.

Escrito en: apagones servicio eléctrico CANACO CFE apagones, constantes, fallas, cuadro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas