Regional

Habrá factor solar ultravioleta extremo en Durango

Habrá factor solar ultravioleta extremo en Durango

Habrá factor solar ultravioleta extremo en Durango

SAÚL MALDONADO

Durante la presente semana el factor solar ultravioleta estará en los niveles extremos en la entidad duranguense durante toda la semana; jueves y viernes se espera tormenta eléctrica.

De acuerdo al servicio meteorológico, en la presente semana se esperan temperaturas que rondarán en la ciudad capital de entre 15.0 y 17.0 grados como la más baja y de 31.0 a 35.0 como la más alta con el índice de ultravioleta (UV) en el valor extremo, por lo que es necesario el uso del bloqueador solar.

En la sierra de Durango la temperatura más baja se espera sea de alrededor de 10.0 a 14.0 grados centígrados y la más alta rondará entre los 30.0 y 34.0 grados centígrados.

En el norte del estado las temperaturas mínimas estarán entre el 17.0 y 20.0 grados mientras que la más alta rondará entre los 32.0 a 39.0 grados centígrados y con un UV similar al resto de la entidad, extremo.

En La Laguna la temperatura más baja estará en la semana entre los 22.0 y 23.0 grados mientras que la más alta entre los 34.0 y 39.0 grados centígrados con el mismo UV extremo.

En cuanto a las tormentas eléctricas, prácticamente en todo el estado se espera que se registren los días jueves y viernes de la presente semana mientras que se prevé algo de nubosidad para el miércoles en Durango y algunas lloviznas para ese día en algunas zonas de la entidad.

El huracán Agatha, que ya se encuentra en las aguas del pacífico mexicano, se encuentra por el sur del país, y no se prevé que llegue hasta Sinaloa o Nayarit que solo así podría dejar lluvias a la entidad duranguense.

Escrito en: - FACTOR UV FACTOR SOLAR ULTRAVIOLETA grados, semana, alta, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas