Durango

Por vacunarse 56 mil 865 menores contra Covid

Por vacunarse 56 mil 865 menores contra Covid

Por vacunarse 56 mil 865 menores contra Covid

SAÚL MALDONADO

Falta todavía por vacunarse al menos una vez contra el Covid a un total de 56 mil 869 personas de 15 años en adelante en la entidad duranguense.

De acuerdo a los números que maneja la Secretaría de Educación en el Estado, en la entidad se han vacunado al menos en una ocasión un total de un millón 281 mil 935 personas de 15 años en adelante.

El universo de personas en este rango de edad es de un millón 338 mil 838 por lo que ya van vacunadas el 95.75 por ciento de la población que está obligada a inmunizarse contra el Covid.

Con una segunda dosis, a decir de Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, se han inmunizado ya al 86.38 por ciento, una elevada cifra para una segunda dosis.

Ya con tercera y cuarta dosis la cifra disminuye al 63.8 y el 2.09 por ciento respectivamente de acuerdo a las cifras de la SSD.

Sobre la fecha de vacunación para los menores de cinco a 11 años de edad, González Romero dijo que todavía no hay nada, están en la espera de que llegue vacuna para poder inmunizar a este grupo y poder programarlo.

En cuanto a los datos diarios Covid, la mañana del lunes solo se registró una persona positiva, en la ciudad de Durango.

Con esto la cifra de contagios en todo el estado en los 26 meses de pandemia es de 66 mil 77 positivos mientras que en las defunciones la cifra se mantiene en los tres mil 439 de acuerdo a las cifras de la SSD.

En los activos, la cifra sí creció este fin de semana y llegó a los 67 cuando había bajado ya de 30.

Durango tiene 39, Gómez Palacio 20, San Dimas cuatro, Lerdo dos y con uno Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo con uno.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS cifra, personas, acuerdo, millón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas