Finanzas

Ven poca planeación en torno a la emisión de la Constancia de Situación Fiscal

Existe una afectación a las empresas porque deben salir del proceso productivo

Ven poca planeación en torno a la emisión de la Constancia de Situación Fiscal

Ven poca planeación en torno a la emisión de la Constancia de Situación Fiscal

FABIOLA P. CANEDO

Jorge Reyes Casas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que faltó planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder llevar este proceso de actualización de la Constancia de Situación Fiscal con más orden, en coordinación con los organismos empresariales.

"Los organismos estamos en toda la disposición, a nivel nacional hemos trabajado de la mano del SAT y la verdad es que, en esta ocasión, sí vemos que se hizo todo precipitadamente y, hasta cierto punto, las largas filas demuestran el problema que tenemos tan grande para poder llevar este tema a buen puerto", comentó.

Señaló que la gente no ha encontrado una manera atractiva o fácil de poder realizar el trámite pero, de haberse hecho en coordinación con los organismos empresariales, hubiera sido más sencillo.

"Si me preguntas qué tanto están batallando, pues mucho, falta coordinación", expresó.

El titular de la Coparmex dijo que existe una afectación a las empresas porque deben salir del proceso productivo para dedicar tiempo a estos trámites administrativos, que pudieran llevarse de otra manera mucho más coordinada.

Escrito en: Constancia Fiscal SAT Constancia de Situación Fiscal poder, organismos, manera, coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas