Internacional

Policía de Uvalde deja de cooperar con autoridades de Texas: medio

Mientras se desarrollaba la situación en la primaria Robb había al menos 150 agentes vigilando al exterior del plantel

Policía de Uvalde deja de cooperar con autoridades de Texas: medio

Policía de Uvalde deja de cooperar con autoridades de Texas: medio

EL SIGLO DE TORREÓN

La Policía de Uvalde y el cuerpo policial a cargo del distrito escolar donde ocurrió la masacre en la escuela primaria Robb han dejado de cooperaron con las autoridades de Texas.

Días atrás se publicó una línea de tiempo oficial exhibiendo que la Policía de Uvalde tardó más de una hora en actuar frente al tiroteo, donde murieron 19 estudiantes y 2 maestros.

Nueva información reveló que el supuesto tirador Salvador Ramos, de 18 años, le disparó a su abuela alrededor de las 11 de la mañana, a las 11:28 chocó una camioneta cerca de la escuela y luego ingresó al sitio por una puerta sin asegurar, hiriendo a dos agentes, desde ese momento y hasta las 13:06 horas cuando fue declarado muerto, luego de ser abatido por elementos de la Patrulla Fronteriza, no hubo intervención policial.

El medio ABC News, reportó que la distancia con las autoridades estatales fue marcada poco después de que el director de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, declaró en una rueda de prensa el pasado viernes que no entrar al salón donde se encontraba Ramos fue una decisión "equivocada" y contraria al protocolo. 

Por su parte las autoridades estatales aseguraron que tanto las Policías del distrito escolar y la de Uvalde han cooperado con las autoridades, pero no han respondido a una solicitud de los Rangers hecha días atrás.

Previamente, circuló un video grabado al exterior de la primaria cuando ocurría el tiroteo, donde se aprecia a padres de familia y policías fuertemente armados manteniendo un altercado sobre el perímetro. Los ciudadanos les demandan a los agentes actuar, mientras varios de ellos tienen a una persona sujeta contra el suelo.

El periodista Matt Novak expresó sobre la situación "este video tiene mucho más sentido ahora. Los policías literalmente detuvieron a los padres de ayudar a sus hijos".

El medio inglés The Daily Mail reportó que al exterior del plantel, mientras se desarrollaba la situación con Ramos al interior y los familiares demandando la actuación de las autoridades, había al menos 150 policías, quienes fueron grabados sometiendo a padres de familia o arrestándolos. 

Escrito en: Primaria Texas Tiroteo Texas Tiroteo Uvalde tiroteos EUA autoridades, Uvalde, Policía, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas