Sucesos

Hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco

Hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco

Hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco

EL SIGLO DE DURANGO

El 31 de Mayo se celebra mundialmente el Día Mundial Sin Tabaco, este día como cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca crear conciencia sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas que sirvan de manera efectiva para la reducción de su consumo.

Los efectos en la salud del fumador van desde la adicción, daños en el aparato digestivo por el humo, así como daños en el sistema respiratorio por sustancias cancerígenas, además de dañar a las personas que se encuentran alrededor al ser fumadores pasivos.

/media/top5/top-FUHfHYUWYAA8Bnc.jpeg

Dejar de fumar disminuye significativamente el riesgo de tener cáncer, un infarto, padecer de enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares o problemas de visión. La respiración mejora siendo menos propenso a tener resfriados o gripe y la recuperación del organismo se mejora considerablemente.

Fumar es un hábito muy arraigado que, gracias a las diversas campañas de concientización, ha ido permeando en la población que deja el hábito, hoy es una excelente fecha para pensar en ello si eres fumador y tomar la decisión de una vida mas plena.

Escrito en: EFEMERIDES tabaco Mundial, tener, mejora, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas