Deportes

Benzema, el mejor de la temporada

Benzema, el mejor de la temporada

Benzema, el mejor de la temporada

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2021/22 por el panel de observadores técnicos de la UEFA, informó el organismo continental este martes.

SOBRESALIENTE

Benzema fue uno de los jugadores determinantes para que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti lograra el decimocuarto título de su historia en la máxima competición continental y el quinto de su carrera desde que llegó al club blanco procedente del Lyon.

El atacante francés, que este lunes se incorporó a la concentración de la selección gala en Clairefontaine tras las celebraciones del domingo con las autoridades locales y la afición en el Santiago Bernabéu, se proclamó máximo goleador de la Champions con 15 tantos.

Diez de esos goles los consiguió en las eliminatorias. Logró dos tripletes seguidos en la vuelta de octavos ante el PSG y en la ida de cuartos frente al Chelsea, continuó en la vuelta con el tanto en la prórroga que acabó con los defensores del título, y frente al Manchester City sumó un doblete en el Etihad y otra diana de penalti en la prórroga para dar el pase al Real Madrid a la final de París.

CHAMPIONS

Benzema figura en la tercera plaza de los goleadores históricos de la Champions junto al polaco Robert Lewandowski, con 86 tantos, tan solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (140) y del argentino Leo Messi (125).

EN '11' IDEAL

El panel de observadores también eligió el once ideal de la temporada, en el que junto a Benzema están sus compañeros Thibaut Courtois, elegido el mejor jugador de la final, Luka Modric y Vinicius Junior, autor del tanto del triunfo ante el Liverpool, que tiene cuatro futbolistas en el equipo.

El once es el siguiente: Thibaut Courtois (Real Madrid), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rudiger (Chelsea), Virgil Van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Luka Modric (Real Madrid), Kylian Mbappe (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

JUGADOR JOVEN

Vinicius Junior ha sido, a su vez, elegido, mejor jugador joven de la campaña, en la que ha repartido seis asistencias y ha marcado cuatro tantos, incluido el de la final.

Hazard: Karim ha ganado al 99 % el Balón de Oro

El capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid Eden Hazard dijo este martes que, si se tiene en cuenta toda la temporada, su compañero en el club blanco Karim Benzema tiene el Balón de Oro ganado "al 99 %".

"Karim, pienso. No hay otro igual", dijo Hazard, preguntado en rueda de prensa por el jugador que debería de ganar el próximo Balón de Oro.

El belga señaló que otros futbolistas, como sus compatriotas Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois, el senegalés Mané o el brasileño Vinicius "han hecho una muy buena temporada".

"Pero si tenemos todo en cuenta, (Benzema) ha ganado al 99 % el Balón de Oro. Luego con los votos, etc. nunca se sabe lo que pasará, pero creo que será para Karim y así lo espero porque lo merece", dijo el belga.

Hazard se inclinó por el delantero francés, pero también tuvo elogios para el guardameta del Real Madrid y compatriota Thibaut Courtois, quien estará "entre los cinco o los diez primeros". "Si Thibaut hubiera hecho los dos cuartos de final y las dos semifinales como hizo la final (de la Liga de Campeones), sería también Balón de Oro. Es sólo que le vimos menos porque quizá tuvo menos trabajo que hacer que Karim", resumió Hazard.

El capitán belga subrayó que es consciente desde hace años de la calidad del portero de su selección y de su club.

Escrito en: Champions League Liga de Campeones Real Madrid Karim Benzema Karim, Balón, Thibaut, (Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas