Nacional

Hay suficientes elementos para continuar trabajos del Tren Maya: García Vilchis

La encargada de "las mentiras de la semana" aseguró que en redes sociales y medios "se tomó la noticia como si se cancelara definitivamente el tramo"

Hay suficientes elementos para continuar trabajos del Tren Maya: García Vilchis

Hay suficientes elementos para continuar trabajos del Tren Maya: García Vilchis

EL UNIVERSAL

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la construcción del Tren Maya luego de que un juez frenó en días pasados el tramo 5.

En su nueva sección "sélvame del fake" y ante López Obrador, la encargada de "las mentiras de la semana" aseguró que en redes sociales y medios "se tomó la noticia como si se cancelara definitivamente el tramo".

"En redes y medios se cuestionó al mandatario dizque por no respetar la ley. Aclaramos: el fallo del juez afecta solo al tramo 5 sur que va de Playa del Carmen a Tulum, unos 63 kilómetros; en el resto de los 1,500 kilómetros continúan las obras de construcción del Tren Maya", señaló García Vilchis al destacar la manifestación de impacto ambiental y "abundantes acciones de mitigación en favor del medio ambiente".

"Existen suficientes elementos para superar el actual obstáculo y continuar los trabajos del Tren Maya en esa zona, para orgullo del pueblo de México", dijo la lectora de la sección al acusar que en analista Max Kaiser, el expresidente Vicente Fox y el periodista Sergio Sarmiento "publicaron la información como si la disposición del juez fuera irrevocable, lo cual no es verdad".

"En la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador lo tenemos muy claro: al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie", expresó.

Escrito en: Tren Maya Elizabeth García Vilchis Tren, García, juez, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas