Editoriales

Reemplazo

Diálogo

Reemplazo

Reemplazo

YAMIL DARWICH

El 14 de mayo, en la ciudad de Buffalo, N.Y., Payton Gendron, de 18 años, irrumpió en un supermercado y armado con un rifle y cámara portátil grabó los disparos que hizo sobre los clientes con quienes se cruzaba. Presentaban una constante: eran personas que fenotípicamente no se ajustaban a la etnia blanca.

El perturbado mental justificó el genocidio argumentando la defensa del pueblo blanco de los EUA, invadido por personas de diferentes etnias.

Es evidente la mala influencia que reciben los muchachos, bombardeados con ideas consumistas e individualistas. Curiosamente les promueven desear, pero no les dan grandes oportunidades para trabajar y producir, serio problema social que se está extendido por el mundo.

El mismo Payton, mencionó como la causa del genocidio ´la invasión de etnias diferentes, entre ellas las medio/orientales, hecho que confirma la idea del ´Gran Reemplazo´, teoría vieja que contiene tintes de nazismo.

Esa ´Teoría del reemplazo´, se refiere a la discusión entre teólogos cristianos y judíos sobre el mensaje divino; los judíos hablan del ´pacto eterno´entre Dios y su pueblo - ellos en exclusividad- en un intento de reemplazar las enseñanzas de la Torá, con ideas de algunas congregaciones que se autodefinen cristianas.

Algunas de tales congregaciones, separadas del catolicismo, hablan del ´Dispensionalismo´, que sostiene que: la interpretación del mensaje divino -hermenéutica- debe ser literal: si no se comprende, acudir a textos anteriores y si no hay antecedentes, tomar el camino de la lógica. Lo cierto es que en los libros pentateucos no existe justificación a tal postura.

Los expertos, de inmediato lanzaron hipótesis sobre las causas de los repetidos genocidios que se presentan en el mundo encontrando relación con los antecedentes de la instrucción religiosa radical -incluya al Islamismo distorsionado- que influyen en los jóvenes.

El principal argumento es ´el genocidio blanco´, generado por la inmigración de personas de diferentes orígenes, incluidos africanos, medio orientales, orientales y latinos; piensan que es el camino para acabar con los blancos, influidos con el temor de estar en peligro de desaparecer. Recordemos las propuestas de Hitler, para justificar los asesinatos de judíos, durante su administración de poder y genocidio en la II Guerra Mundial.

En los tiempos modernos, apareció una teoría en Europa, popularizada por el escritor y novelista francés Renaud Camus, finado en 1946, que publicó ´El Gran Reemplazo´, cuyo tema era la invasión de etnias ajenas al continente, incluídos homosexuales e islamitas, que terminarían por hacer desaparecer al europeo. Generó un movimiento llamado ´Liga Antidifamación´, respuesta patrocinada por algunos pudientes judíos -sionistas- para combatir el descrédito del que son objeto.

Desde luego que se trata de la reacción a la promoción del radicalismo racial, parte de las causas que han generado tiroteos en EUA y otros lugares del mundo, siempre aduciendo razones de defensa étnica, lucha religiosa o posturas políticas. No deje fuera a los terroristas islámicos que, en base a una fe distorsionada del Islamismo, no solo asesinan, incluso se autoinmolan creyendo ganarse el paraíso.

Lo que poco se menciona son las ´otras causas´ que provocan tales actos de genocidio:

Incluya el daño mental que sufren los excombatientes de un país que se ha manifestado altamente belicista; de hecho, aún existen fuertes resistencias económicas para terminar con el armamentismo civil que viven los EUA y algunas organizaciones peligrosamente radicales -Sociedad del Rifle, por ej.- lo defienden con argumentaciones poco humanistas, apoyados en políticos ´maiceados´ y el insensato Trump, proponiendo una locura: ¡armar a los profesores!

La influencia de las redes sociales sin control, televisión enajenante, programas computacionales y accesos a ligas de alta violencia y/o juegos de gran agresividad, que ofrecen abiertamente a los consumidores, principalmente jóvenes y niños, frecuentemente estimulados negativamente.

Piense en la lucha mercadotécnica y publicitaria entre los vendedores, todos abocados a convencer al consumidor a gastar, estimulándolos a comprar sus productos, generarles sensaciones de necesidad. La frustración, al no poder tener acceso a ellos, sobre todo entre personas con deficiente construcción emocional, favorecen las respuestas violentas.

Sume el abuso de la libertad -transformada en libertinaje intencionalmente inducido-en una época en que buscan destruir a las instituciones sociales, políticas y religiosas que están distraidas atendiendo sus propias deficiencias humanas -corrupción, ansias de poder, homosexualidad, pedofilia, etc.-, todas evadiendo el riesgo de promover lo bueno, siendo su responsabilidad.

Desafortunadamente somos parte de los ´vasos comunicantes´ de la sociedad actual, en donde usos y costumbres son manipulados para establecer modas y apetitos que imitar; todos, intentando parecernos a los ´otros´, particularmente si se trata de los antihéroes: deportistas y artistas, que son, más que nada, creados y promovidos artificialmente para generar apetitos de consumo.

Luego, en Texas, Salvador Ramos, de 18 años, asesinó a su abuela, dos maestras y 19 niños. Evidentemente son personas afectadas psicosocialmente, estimuladas a imitar.

¿Está atento ante esta nueva patología social?

[email protected]

Escrito en: personas, genocidio, judíos, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas