Deportes

Luce Aldo Montes en triunfo de Unión Laguna

Luce Aldo Montes en triunfo de Unión Laguna

Luce Aldo Montes en triunfo de Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO

Sólida labor monticular de Aldo Montes y dos rallys de 4 carreras en quinta y séptima entrada, llevaron a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 9-3 a los Rieleros de Aguascalientes, en la apertura de la serie que se juega en el estadio Alberto Romo Chávez. Los Algodoneros amenazaron temprano al abridor hidrocálido Erick Leal, a quien en la primera entrada se le colocaron corredores en segunda y tercera, ya con dos outs, pero el derecho resolvió con ponche a Nick Torres. 

Por los Guindas abrió Aldo Montes y se vio mandón sobre la lomita, retiró en orden a sus primeros ocho enemigos y mantuvo callada a la peligrosa artillería hidrocálida, que vio la mejor versión del tijuanense con el uniforme del Unión Laguna. Se van al frente

Fue en la segunda tanda, cuando los laguneros echaron a andar la pizarra y fue por la vía del batazo rey, el jonrón, pues Alejandro Flores, al primer pitcheo de su turno, desforró la pelota y la puso a volar de línea por encima de la barda del derecho, su cuarto bambinazo de la temporada y el primer vuelacercas que admitió Leal en el año, luego de enfrentar a 139 bateadores. Montes mantuvo su dominio sobre el montículo y caminó con confianza, más aún al recibir el respaldo de sus compañeros con buenas jugadas a la defensiva. 

LOS RALLYS 

Con la mínima ventaja, los Guindas volvieron a la carga en el quinto inning para conseguir un racimo de 4 carreras que los encaminaría a la victoria: Alejandro Flores dio la voz de ataque al negociar base por bolas, Francisco Hernández lo adelantó con toque de sacrificio y Edgar Robles respondió con un doblete por el derecho, para hacer anotar a Flores. Siguió Erick Aybar con una línea sobre el campo corto que llevó al "Conejo" a home, aprovechando el banilejo para colarse hasta la segunda en el tiro al plato, desde donde timbró gracias a imparable de Arel Campoy, quien bateó en sustitución de Yangervis Solarte, lesionado durante su turno al bat; ese hit de Campoy despidió de la loma a Leal, relevado por José Luna, a quien Nick Torres recibió con silbante rola que se fue de hit al central, productor de una más en los fierros de Campoy. 

Aldo Montes tuvo su único parpadeo en el cierre de ese quinto rollo, cuando el venezolano Ángel Reyes lo sorprendió para sacar la bola de jonrón por todo el central, un batazo con autoridad, su undécima película de largo metraje, que fue todo el daño que permitió el tijuanense. Peter Tago entró al relevo en la sexta tanda y se metió en problemas al llenar la casa, pero salió ileso al dominar a Ángel Reyes con rola por tercera base. 

Los Guindas aseguraron la victoria con otro rally de 4 en la apertura de la séptima, en la que Armando Araiza inició permitiendo dobletes consecutivos de Robles y Aybar para que anotase "el Conejo", aunque enderezó el rumbo con par de ponches, se le llenó la casa tras un error y un pasaporte, para que Fernando Flores vaciara las almohadillas con tubey contra la barda del derecho, que puso el score 9 a 1. Miguel Esparza admitió par de carreras en la novena, fruto de imparable del emergente Ethan López, pero el daño no fue más allá y el lagunero finalizó el juego. 

DECISIÓN 

La victoria fue para Aldo Montes en su mejor salida de la temporada, lanzó 5 innings de apenas 2 hits y 1 carrera, no expidió boletos y recetó par de chocolates; Erick Leal sufrió su primera derrota de la temporada, con labor de 4 entradas y 2 tercios, le pegaron 6 hits, buenos para 5 carreras, 4 de ellas fueron limpias, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 3 enemigos. 

Hoy continuará la serie, con juego a las 19:30 horas, los lanzadores probables son Daniel Díaz (4-1; 4.88 ERA) por Aguascalientes y David Richardson (0-3: 4.08 ERA) por Laguna. 

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Montes, Aldo, quien, derecho,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas