Nacional

Acusan irregularidades en convocatoria para Consejo Nacional de Morena

Ackerman señala que se viola al estatuto y llama a firmar para solicitar 'transparencia, legalidad y rendición de cuentas' a Bertha Luján

Acusan irregularidades en convocatoria para Consejo Nacional de Morena

Acusan irregularidades en convocatoria para Consejo Nacional de Morena

EL SIGLO DE TORREÓN

Consejeros nacionales del partido Morena han señalado que existen irregularidades en la más reciente convocatoria emitida por Bertha Luján Uranga, presidenta nacional, para una próxima sesión del Consejo Nacional partidista.

Fue John M. Ackerman, académico y militante, quien reveló que al menos 29 integrantes de tal instancia han lanzado una petición para que se reúnan firmas y se exija que el encuentro se lleve a cabo con los más altos estándares de "transparencia, legalidad y rendición de cuentas". 

Mediante redes sociales, Ackerman detalló que se realizó una convocatoria para el próximo sábado 11 de junio, pero "de manera inexplicable", se ha convocado "de manera virtual y, en violación al estatuto, aún no han circulado los proyectos de resolución que se votarían en la sesión. Tampoco hay claridad con respecto a exactamente cuáles consejeros y consejeras estarían facultados para participar".

Ante tal situación, el académico llamó a firmar una petición para apoyar "la solicitud respetuosa formulada por 29 consejeros y consejeras nacionales de Morena para que la próxima sesión del Consejo Nacional se lleve a cabo de acuerdo con los más altos estándares de transparencia, legalidad y rendición de cuentas".

Hasta el momento, de acuerdo con Político, se sabe que el Consejo Nacional de Morena sesionará el 11 de junio, en donde se dará inicio con el proceso de renovación de la dirigencia del partido tanto a nivel local como nacional, pues en el preámbulo del proceso pondrán sobre la mesa de discusión la reorganización del partido en estas instancias.

La presidenta del órgano partidista, Bertha Luján Uranga, emitió el pasado 19 de mayo una convocatoria para que los integrantes del Consejo Nacional de Morena realicen una sesión virtual, programada para el próximo 11 de junio a las 9:00 horas; estimando una duración aproximada de 8 horas.

Tal convocatoria circula de manera oficial en los estrados electrónicos del partido, en la que establece que se deberán debatir cuatro puntos en la orden del día; incluyéndose una evaluación de los procesos electorales que se viven en seis entidades para la elección de su gobernador.

Escrito en: Morena Consejo, convocatoria, Morena, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas