Deportes

Hay finalistas en la Liga de Empleados

Hay finalistas en la Liga de Empleados

Hay finalistas en la Liga de Empleados

AARÓN ARGUIJO

Quedaron definidos los equipos finalistas de la temporada "Invierno - Primavera 2022" en la categoría de Primera Fuerza, de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que en la Segunda Fuerza ya está por jugar su última jornada del rol regular. 

SEMIFINALES 

Dentro de la categoría estelar, la de Primera Fuerza, en el campo 1 de la deportiva Torreón se enfrentaron los equipos de Astros-Simsa y la Academia del Unión Laguna "A" y aprovechando el nerviosismo de los contrarios, los académicos, de inmediato, en el inicio de la primera entrada, con 3 costosos errores le pusieron 4 rayitas a la pizarra, pero Astros en el cierre contestó con 3 anotaciones y con 4 más en la segunda, se enfilaron al triunfo, pues a partir de la segunda entrada, los Guindas ya no le pudieron hacer daño a los lanzamientos del abridor, Ricardo Sandoval Medina. 

En la octava entrada, el zurdo Sandoval tuvo un preocupante parpadeo y con 2 bateadores fuera y corredores en primera y segunda, dejo la loma y vino al relevo José Pérez para otorgar boleto al primer bateador que enfrentó y llenó las bases, pero enseguida, Esaú de la Rosa se ponchó tirándole para terminar con la amenaza. En la octava, José Pérez continuó con sus problemas y producto de par de hits, la Academia le hizo 2 carreras para ponerle drama al duelo, pero vino al relevo Erick Muñoz y bajó la cortina para terminar con el drama, conservando el triunfo para su equipo Astros con score definitivo de 7 carreras a 6.  

Al terminar la parte alta de la octava entrada, Ferrovías- Mineros tenía la pizarra a su favor con 11 carreras a 3, pero en el cierre, los de Met-Mex - Cargo Gas, ya sobre el relevista Juan Noriega Martínez, le pusieron 5 puntitos al marcador y pusieron caliente el choque, pero no les alcanzó para más y finalmente cayeron con score definitivo de 11 a 8. Miguel Martínez lanzó  6 entradas y 2 tercios, le sonaron 3 hits, le anotaron 3 carreras, salió con los brazos en alto y empujó a su equipo a la gran final, mientras que Cristian Agüero de la Rosa, que abrió y lanzó 2 innings con 4 carreras permitidas, cargó con la derrota.

 SEGUNDA FUERZA 

En la categoría del Segundo Grupo se jugó la jornada 19, penúltima del rol regular, en la que La Perla venció a los Cerveceros de San Miguel con marcador de 6 carreras a 2 y complicó la calificación de los Cerveceros. Juan Flores lanzó 5 entradas y un tercio, le pegaron 6 hits, le anotaron apenas una carrera y salió con el puño en alto, mientras que Humberto Luévanos trabajó relevo de 2 entradas, le pegaron un hit, pero le anotaron 3 carreras y sufrió el resbalón. 

Dental Ramírez consiguió un importantísimo triunfo ante el Sindicato Cervecero Corona con clara pizarra de 10 carreras por 4 y tiene una pequeñísima y última posibilidad de colarse al playoff, pero tendrá que ganar su último compromiso a los Cerveceros de San Miguel y que pierdan La Perla ante Rancho Alegre y Los Mercado ante Raúl Castor La Joya. Héctor German López se fajó todo el duelo sobre la lomita, le acomodaron 8 hits y le anotaron 4 carreras, pero pudo preservar para él y su equipo el triunfo, en tanto que José de Jesús Ortiz, que abrió y solo lanzó 2 tercios de entrada, le dieron 3 hits y le anotaron 4 carreras, perdió el pleito. 

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas carreras, entrada,, anotaron, lanzó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas