Kiosko

Caloncho se convierte en ‘Un buen pez’ en su nuevo álbum

Caloncho se convierte en ‘Un buen pez’ en su nuevo álbum

Caloncho se convierte en ‘Un buen pez’ en su nuevo álbum

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Con el solo propósito en mente de “crear un clima de comunión y buena ondez”, Caloncho lanza su cuarto álbum de estudio “Buen Pez”, que le sigue a “Malvadisco”, disco que estrenó hace apenas un año.

“Este disco significa buena onda, buen pex, buen rollo. Es un espíritu que ha vivido a lo largo de la creación de este álbum, quise, junto a mi equipo, construir una narrativa paralela a las canciones, enfocada en la idea de crecer, conocernos mejor y transformarnos en personas que dejan algo positivo en el sitio que habitamos” detalló el propio artista en un comunicado difundido este viernes.

En este contexto, el artista originario de Ciudad Obregón, Sonora, presenta en sociedad este disco, el cual busca ir más allá de la música para darle a la gente un punto de encuentro donde lo destructivo y nocivo del mundo moderno sea transformado en un acto colectivo de buen ánimo y energía.

Con espíritu único

Compuesto por nueve canciones que van de un género a otro pero conservando el “toque” peculiar del músico, este nuevo material cuenta con importantes colaboraciones, dada su propia naturaleza de efusividad colectiva y con artista que ya han trabajado junto a él, como es el caso de Little Jesus.

“Trabajé en total libertad junto a amigos, artistas, músicos y productores muy queridos y admirados, con quienes descubrí un mundo súper diverso donde conviven sonidos, géneros y temáticas que, mágicamente, se logran conectar en un mismo sentido”, relató en el escrito.

Y es que cada uno de los tracks que conforman “Buen pez” poseen la cualidad de funcionar como unidad conceptual, al tiempo que tienen un espíritu único según los invitados o aproximaciones estéticas y sonoras realizadas por el propio Caloncho.

Una presentación con TEX-MEX

Un ejemplo de ello es el tema que acompaña este lanzamiento “Separarnos”, una canción que brilla por la colaboración con Bobby Pulido, quien imprime parte de su sello romántico Tex-Mex (ritmos tejanos) a la pieza, con tal de generar una fusión de estilos única, por lo que si los fanáticos de Caloncho se preguntaron alguna vez cómo sonaría haciendo cumbia al norte de la frontera, este tema no solo lo explica sino que también satisface la inquietud. Además, el video es una oda a la diversión y humor del propio cantautor.

Fuera de “Separarnos” y los sencillos previos que ya dio a conocer en semanas pasadas Caloncho, como “Naranjita sí, carnal” y “Somos Instantes”, destacan canciones como “Viaje redondo”, “Turistas”, “Como éramos antes” y “Luciérnagas”, que cuentan con la participación del ya mencionado Little Jesus, así como de Melissa Robles, Charles Ans y Carlos Colosio.

Promoviendo el ideal del ‘buen pez’

Pero la experiencia de “Buen pez” no termina en la parte musical, pues Caloncho creará un sitio web llamado “La Hermana República del Buen Pez”, donde se promueve el ideal del disco: ser eslabones de buena voluntad y generar una comunión alrededor de la música.

Ante esto, Caloncho dijo que “es una entidad poderosa, hermosa y con la capacidad de llevar un mensaje a quienes escuchan. Queremos aprovechar sus posibilidades para crear buenos mensajes para el público, quien, a final de cuentas, es la parte más importante de todo el proceso”.

Escrito en: música Caloncho - Caloncho, buen, propio, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas