Nosotros

Desventajas del aceite de coco en cabello

Desventajas del aceite de coco en cabello

Desventajas del aceite de coco en cabello

AGENCIAS

Una de las desventajas del aceite de coco es que es comedogénico, o sea que sus moléculas son tan grandes que obstruyen los poros. Esto en el cabello provoca que las raíces no respiren y por lo tanto, el flujo sanguíneo disminuya, deteniendo el crecimiento del pelo, la transportación de nutrientes que lo fortalecen y le dan brillo, e incluso, provocando su caída y hasta alguna afección como dermatitis seborreica (o brotes).

Si te suena familiar, te recomendamos dejar de usar el aceite de coco casero en todo el pelo, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o graso. Opta por productos con aceite de coco especialmente diseñados para el tipo de tu cabello, pues su fórmula estará elaborada para ser bien absorbida por tu melena y no funcionará como un tapón.

PUEDE DESHIDRATAR EL CABELLO

El aceite de coco tiene propiedades emolientes y oclusivas, o sea que crea una especie de impermeable que repele el agua e impide que pase cualquier producto que apliques encima, incluyendo tus tratamientos hidratantes. El uso constante de aceite de coco sin una correcta limpieza que lo remueva por completo puede deshidratar el cabello más de lo que te imaginas, por lo que te aconsejamos no usarlo como un tratamiento permanente, sino en ciertas ocasiones de emergencia y de ser, así, lavarlo bien al momento de la ducha con agua tibia y un buen shampoo.

Puede reducir la penetración del tinte.-Esto va ligado con lo anterior, pues el aceite de coco, al formar una capa que recubre el pelo, evita que incluso los químicos del tinte penetren y actúen sobre los pigmentos como lo harían normalmente, reduciendo la adherencia de ciertos tintes. ¿Cómo evitarlo para que el tinte 'agarre' bien? Aplica el aceite de coco de forma esporádica en tu rutina y cuéntale a tu colorista para que analice cómo debe preparar tu melena antes de ponerte el tinte.Y si no has tenido ninguno de los problemas anteriores al usar aceite de coco en tu cabello, pero piensas que siempre dejará tu melena hidratada, brillante y preciosa, ¡detente ahí! El aceite de coco convencional actúa de forma superficial debido a su tamaño molecular que le impide penetrar más allá de la corteza, lo que hace que sus resultados se vean solamente por fuera y durante un corto periodo de tiempo.

Si buscas algo con mayor duración, recurre a tratamientos de salón cargados de nutrientes con procedimientos que abren tu cutícula para que entren mejor, o recurre a aceites más livianos como el de argán.

Escrito en: aceite de coco Cuidado del cabello aceite, coco, melena, cabello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas