Deportes

Golbol mexicano logra primeras plazas a Juegos Parapanamericanos 2023

Golbol mexicano logra primeras plazas a Juegos Parapanamericanos 2023

Golbol mexicano logra primeras plazas a Juegos Parapanamericanos 2023

HUMBERTO VÁZQUEZ

La disciplina de golbol consiguió los primeros boletos oficiales para México a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, luego de que la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) diera a conocer la lista de los países clasificados, en la que el país azteca aparece en ambas ramas.

Las selecciones nacionales femenil y varonil lograron su clasificación luego de su participación, en febrero pasado, en el Campeonato Americano de Golbol, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, con la presencia de 13 países en la rama varonil y 12 en la femenil. El equipo varonil cerró con siete victorias y tres derrotas, mientras que, las mujeres sumaron cinco triunfos y tres caídas. Ambas selecciones finalizaron en quinto lugar general.

Tras el anuncio, los integrantes de las selecciones nacionales continuarán con su proceso de preparación en sus respectivos estados y en fecha próxima serán convocados a una nueva concentración, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) complejo perteneciente a la CONADE.

Los países clasificados a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en la rama femenil son: Perú, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina, México y Guatemala. En varones, los clasificados son: Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, México, Venezuela y Chile.

En Santiago 2023, México cumplirá con su segunda cita consecutiva en la disciplina, luego de su participación en Lima 2019, en donde la selección femenil cayó en el partido por el bronce ante Canadá, mientras que la varonil perdió en cuartos de final contra Venezuela. En Toronto 2015 no se clasificó en ninguna de las dos ramas.

Escrito en: Juegos Parapanamericanos 2023 varonil, Brasil,, Santiago, selecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas