Durango

Denuncian ante la FGR desaparición de 4 morenistas

Denuncian ante la FGR desaparición de 4 morenistas

Denuncian ante la FGR desaparición de 4 morenistas

SAÚL MALDONADO

Abogados del equipo jurídico de Morena presentaron denuncia ante la Fiscalía General de la República en Durango por la desaparición de cuatro personas desde la noche del sábado.

Enrique Alba Martínez y Rodrigo Cabrera, abogados del área jurídica de Morena a nivel nacional señalaron que a las 11 de la noche con 20 minutos del sábado 4 de mayo, Gabriel Montes Escalier, Alfredo Lara González, Fernando Soto Jaques y Víctor Sepúlveda salieron de la casa de campaña de Marina Vitela y desaparecieron.

Los abogados mencionaron que las cuatro personas fueron perseguidas, pero desconocen quién los persiguió y por cuánto tiempo y si los desaparecidos se trasladaban a pie o en auto.

"Solo sabemos que no llegaron a sus domicilios... no tenemos más detalles", dijo Alba Martínez.

Aunque de entrada culparon al Gobernador de la desaparición y de estar metiendo las manos en el proceso, al final reconocieron que no saben si fueron fuerzas estatales o grupos particulares quienes pudieron haberse "llevado" a los cuatro morenistas.

"Son presunciones", dijo Rodrigo Cabrera quien luego agregó que dos compañeros morenistas más habían sido desaparecidos también desde el sábado pero que aparecieron la mañana del domingo.

Regresaron "golpeados", pero no supieron decir la magnitud de sus golpes, solo aseguraban que por el trauma que tienen no han podido decir a donde los llevaron ni quien los había levantado.

"Están en sus respectivos domicilios", respondió Alba Martínez cuando se le preguntó si habían sido transportados a un hospital.

Escrito en: desaparecidos morena ELECCIONES DURANGO elecciones cuatro, desaparición, Alba, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas