Finanzas

Gobierno de México debe dejar de tolerar organizaciones criminales: Coparmex

El sindicato patronal expuso que en mayo aumentó el homicidio doloso 16% de acuerdo con cifras preliminares

Gobierno de México debe dejar de tolerar organizaciones criminales: Coparmex

Gobierno de México debe dejar de tolerar organizaciones criminales: Coparmex

EL UNIVERSAL

La estrategia de combate a la inseguridad debe de considerar el respeto a la ley y no tolerar más a organizaciones crimínales dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por ello, afirmó el organismo patronal: "Nuestro llamado al gobierno de México para que genere e implemente una estrategia de seguridad que no tolere sino que asuma su responsabilidad de hacer valer la ley y enfrentar de manera coordinada a las organizaciones criminales".

El sindicato patronal expuso que en mayo aumentó el homicidio doloso 16% de acuerdo con cifras preliminares, en comparación con abril.

"En Coparmex, estamos convencidos de que es urgente que se reconozcan las fallas de la estrategia actual y se realicen las modificaciones necesarias para enfrentar a las organizaciones criminales de forma coordinada entre las fuerzas federales y estatales y para emprender, sin dilaciones, el rescate de las corporaciones policiacas municipales y estatales, así como de las fiscalías y del sistema penitenciario".

Por ello consideró que es imprescindible que se implemente una estrategia efectiva, coordinada y responsable que garantice la seguridad del país.

Escrito en: México homicidios inseguridad Coparmex estrategia, organizaciones, coordinada, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas