Regional

Sin detenidos ni denuncias en la Vicefiscalía del Estado tras incidente en casillas de Jabonoso

Fue solicitada la presencia de las corporaciones de seguridad

Sin detenidos ni denuncias en la Vicefiscalía del Estado tras incidente en casillas de Jabonoso

Sin detenidos ni denuncias en la Vicefiscalía del Estado tras incidente en casillas de Jabonoso

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, informó que tras el incidente en las casillas ubicadas sobre el bulevar Jabonoso de Gómez Palacio no hubo detenciones ni existe alguna denuncia en esta dependencia.

Manifestó que posterior la jornada electoral se generó un reporte donde los representantes de dichas casillas solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad para resguardar las urnas durante el traslado.

Lo anterior debido a que en el exterior existía la presencia de grupos de personas de distintos partidos políticos esperando los resultados preliminares.

Posteriormente fueron señalados los ocupantes de un vehículo por presuntamente tener en su poder material electoral, lo que provocó que se calentaran los ánimos.

Finalmente, se aclaró la situación y los paquetes fueron trasladados a su destino final bajo el resguardo de la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de Delitos (PID).

“Yo al revisar aquí los detenidos, no tengo ninguna puesta a disposición por ese motivo, derivado de este hecho tendré que recabar la información si es que existe alguna denuncia”.

El funcionario indicó que durante la jornada no se recibió ninguna denuncia relacionada con delitos electorales, el único incidente fue previo a los comicios tras la detención de cinco personas en ciudad Lerdo.

“No tenemos registrada alguna denuncia por la presunta comisión de un hecho de carácter electoral”.

Ángeles Zapata indicó que hubo múltiples reportes a las autoridades durante las votaciones, relacionados con agresiones físicas entre los simpatizantes de los distintos partidos y otros temas, aunque no pasaron a mayores.

“Se hizo el recorrido correspondiente por parte de todas las autoridades, sin embargo no fue algo transcendente no fue algo relevante”.

Sobre los detenidos en el municipio de Lerdo durante las primeras horas del domingo 5 de junio, indicó que ya recuperaron su libertad, aunque la carpeta de investigación sigue abierta y si existe alguna responsabilidad se turnará al juez penal.

Escrito en: elecciones en Durango ELECCIONES DURANGO alguna, durante, denuncia, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas