Deportes

Mundialistas Romero y Álvarez colaboran con triunfo para Jalisco en Triatlón de Nacionales CONADE

El equipo jalisciense obtuvo varias medallas y se subieron al podio

Mundialistas Romero y Álvarez colaboran con triunfo para Jalisco en Triatlón de Nacionales CONADE

Mundialistas Romero y Álvarez colaboran con triunfo para Jalisco en Triatlón de Nacionales CONADE

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las mundialistas en Portugal 2021, Mercedes Romero y Marcela Álvarez colaboraron para que Jalisco se llevará el sitio de honor en los relevos mixtos del Triatlón de los Nacionales CONADE 2022, cuyas acciones se realizaron en Bahía de San Carlos, Sonora.

Romero Orozco, quien en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se colgó la plata, y Álvarez Solís, fueron piezas claves para el triunfo jalisciense, quienes junto con Fernando Martínez, Héctor Morales, Yael González y Sofía Rodríguez cronometraron 1 hora, 10 minutos y 28 segundos.

El conjunto tapatío marcó su jerarquía desde el inicio de la competencia en donde tanto Romero como Álvarez, seleccionada en el Norteamericano Junior en Sarasota 2021 y mundialista junior en Portugal en el mismo año, pusieron su nivel en las pruebas de la Bahía de San Carlos.

Fue una prueba desgastante la realizada este domingo en donde los conjuntos de la categoría mostraron coraje por el sitio de honor, ya que los veracruzanos trataron de acortar el tiempo a los jaliscienses que ya tenían asegurado el primer lugar.

Erick Ramos, Fernanda Medina, Arturo Ortigosa y Lucia Gazol, de Veracruz, completaron la prueba en un tiempo de 1h12:18. La tercera plaza fue para la representación de Sonora, que, con Dylan Campa, Marilya Monreal, Raúl Ruiz y Sofía Cobos alcanzaron un tiempo de 1h12:41 para cerrar el podio.

Respecto a la categoría menor 13-17 años, también en los relevos mixtos, Jalisco de nuevo se alzó con la victoria gracias a Darell Zúñiga, Jimena Zambrano, Alfredo Ruiz, María López, Isabella Cárdenas y Emilio Ibarra al detener el reloj en 1h22:26.

En segundo puesto finalizó la representación jarocha con Luis Contreras, Paola Zarate, Daniel Rullan y Camila Rey con 1h23:40 y el bronce quedó en manos de Quintana Roo con Raúl Diaz, Faride y Zajhia Achach, Raziel Muñiz, Chara Alcocer y Rodrigo Moreno con 1h25:46.

Escrito en: Triatlón de los Nacionales CONADE 2022 tiempo, Romero, Álvarez, Jalisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas