Deportes

Con paso perfecto, México aparta lugar en final de Copa de Naciones de Salto Ecuestre

Evento será en el Real Club de Polo de Barcelona

Con paso perfecto, México aparta lugar en final de Copa de Naciones de Salto Ecuestre

Con paso perfecto, México aparta lugar en final de Copa de Naciones de Salto Ecuestre

HUMERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un paso perfecto en la prueba CSIO5 de la Copa de Naciones de la FEI, que tuvo lugar en Langley, Vancouver, Canadá, México calificó en primer lugar a la Final de Barcelona, previsto en octubre próximo y en donde acuden los 20 mejores equipos del orbe.

En la prueba estelar, los binomios nacionales, el olímpico Nicolás Pizarro-Pia Conta (0), Eugenio Garza-Contago (0), Patricio Pasquel-Babel (4) y Manuel González-Martialis (1) hicieron posible la clasificación a uno de los eventos de trascendencia en el mundo ecuestre.

Los binomios nacionales salieron a la pista del Thunderbird Show Park, dispuestos a llevarse un de los dos boletos disponibles y, aunque tuvieron a los irlandeses como fuertes sinodales, realizaron un buen recorrido para lograron 235.53 segundos.

Este crono los colocó en el segundo puesto, mientras que Irlanda fue primero con 157.11 y en tercero quedó Australia con 240.33.

Sin embargo, en la clasificación general y al final de la ronda de tres etapas correspondiente a la zona de Norteamérica y el Caribe en donde sólo entraron México Estados Unidos y Canadá, el cuadro nacional sumó 190 puntos, los representantes de la Hoja de Maple hicieron 160 y los de las Barras y las Estrellas 60 unidades. Los dos primeros lograron boleto a Barcelona, España.

La Final será en el Real Club de Polo de Barcelona del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Escrito en: salto ecuestre México, lugar, paso, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas