Durango

Hay 12 mdp de facturas sin comprobar del pasado Ayuntamiento

Hay 12 mdp de facturas sin comprobar del pasado Ayuntamiento

Hay 12 mdp de facturas sin comprobar del pasado Ayuntamiento

DANIEL ESTRADA

Existe un acumulado de alrededor de 12 millones de pesos en facturas no aclaradas de la Administración 2016-2019, mismas que el gobierno municipal en turno no ha pagado debido a las irregularidades que presentan.

Así lo informó Erika Ruiz Hernández, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, quien refirió que ante las inconsistencias de varias facturas, no se ha contemplado su liquidación.

"Son documentos que se mantienen en revisión y comprobación. Si alguno de estos cumple con los requerimientos en el tiempo que le resta a la Administración, será pagado, de lo contrario se mantendrá pendiente", indicó la funcionaria municipal.

Por lo pronto, Ruiz Hernández reiteró que la Administración que la gestión que está por concluir dejará finanzas sanas a la entrante.

De igual manera, consideró que se heredarán ingresos propios fortalecidos y con una buena dinámica de recaudación.

"Al generar nosotros nuestros ingreso propios, se ha logrado avanzar a superar los baches que se han tenido, como la pandemia y las retenciones de participaciones", dijo.

Aseguró que la deuda que generó el actual gobierno municipal estará en cero al culminar su periodo.

Son alrededor de 30 millones de pesos los que se deberán pagar a proveedores de servicios y productos, antes de septiembre próximo.

Lo único que no se cubrirá en su totalidad, es lo que corresponde a las compras a pagar en parcialidades, sin embargo, en tesorería se quedará el recurso necesario para ello.

Escrito en: DEUDA MUNICIPIO deuda a proveedores Administración, Ruiz, pagar, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas