Nosotros

Cinco beneficios de la col

Es un vegetal muy popular y es conocida por sus propiedades medicinales.

Cinco beneficios de la col

Cinco beneficios de la col

AGENCIAS

Son muchos los beneficios de la col para nuestra salud. A continuación puedes encontrar una lista que ayudará a entender por qué debes tomar este vegetal.

1. Trata el acné.- El azufre es considerado el "mineral de la belleza de la naturaleza". Tiene un efecto de secado sobre la piel que juega un papel determinante contra el acné. Asimismo, es vital para la síntesis de la queratina, una sustancia es esencial para el cabello sano, las uñas y la piel. También ayuda en la limpieza de la sangre y la eliminación de bacterias y toxinas del cuerpo.

2. Previene la caída del cabello.- Los jugos crudos del repollo y el pepino son ricos en silicio y azufre, dos minerales esenciales para el crecimiento y la prevención de la caída del pelo. Combinar estos dos vegetales y aplicarlos directamente sobre el cuero cabelludo (con un masaje de 10 minutos) antes de ir a la cama es beneficioso para evitar la caída del pelo. Se puede realizar este procedimiento tres días a la semana.

3. Favorece la digestión.- La col es es muy rica en fibra y ayuda al cuerpo a retener el agua. La deficiencia de fibra provocar estreñimiento, que es la causa de muchas otras enfermedades y riesgos para la salud, tales como úlceras de estómago, dolores de cabeza, cánceres gastrointestinales, indigestión, etc.

4. Mejora la visión.- La col es rica fuente de beta-caroteno. Es importante destacar que la col roja tiene casi 10 veces más el contenido de beta-caroteno de la col verde. El beta-caroteno juega un papel importante en el aumento de la visión, especialmente la visión nocturna, y ayuda a proteger el tejido ocular contra el daño de los radicales libres.

5. Mejora el funcionamiento cerebral.- Al ser rica en yodo, la col es beneficiosa para el funcionamiento adecuado del cerebro y el sistema nervioso. Este mineral también juega un papel determinante en el mantenimiento de la salud del sistema endocrino. Asimismo, la col de repollo contiene vitamina K y antocianinas que ayudan a mantener la función mental y la concentración a un nivel adecuado.

Escrito en: Alimentación beneficios de la col papel, juega, caída, rica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas