Finanzas

Hacienda admite que ha costado trabajo recuperar la economía a niveles prepandemia

Ramírez de la O dijo que se necesita más tiempo para alcanzar plena recuperación en todos los sectores de la economía

Hacienda admite que ha costado trabajo recuperar la economía a niveles prepandemia

Hacienda admite que ha costado trabajo recuperar la economía a niveles prepandemia

EL UNIVERSAL

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que ha costado trabajo al país alcanzar rangos similares en materia económica previos a la pandemia de COVID-19, en un escenario afectado por la elevada inflación y deterioro de las cadenas de suministro globales.

"Nos ha costado alcanzar el nivel prepandemia por la fuerte caída que tuvimos en 2020 y después la falta de cadena de suministro en las industrias que son las que más rápido se exponen a las caídas del PIB en la etapa de recuperación", dijo.

Ramírez de la O dijo que se necesita más tiempo para alcanzar plena recuperación en todos los sectores de la economía; sin embargo, se han mostrado buenos desempeños por regiones, en un escenario con buena recuperación del empleo.

"Los sectores que más impulsaron la economía fueron la manufactura, el comercio y los servicios de transporte. La industria manufacturera tuvo tres trimestres de expansión, un crecimiento promedio trimestral de 1.1 por ciento; los servicios comerciales de transporte y mobiliarios y de alojamiento y preparación de alimentos registraron 7 trimestres de expansión consecutiva.

Necesitamos más espacio de tiempo para alcanzar plena recuperación en todos estos sectores", añadió.Así, resaltó que el crecimiento del PIB en México aún no se encuentra en su nivel ideal, pero que puede echar mano de diferentes industrias para apostar por la recuperación.

Escrito en: Actividad económica crecimiento económico economía mexicana Hacienda PIB alcanzar, costado, recuperación, industrias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas