Finanzas

OCV Torreón promueve agencia de turismo regional

OCV Torreón promueve agencia de turismo regional

OCV Torreón promueve agencia de turismo regional

FABIOLA P. CANEDO

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón firmó un convenio de colaboración con la Universidad La Salle, a fin de promover el desarrollo del turismo regional.

Elías Rodríguez Pérez, presidente de la OCV Torreón, dijo que es de suma importancia establecer alianzas y trabajar en objetivos que contribuyan a la promoción y el desarrollo del turismo regional, y hacerlo de la mano con Instituciones sumamente profesionales y comprometidas como lo es la La Salle, lo que les permite un mayor alcance y es una excelente plataforma para el involucramiento de los estudiantes y futuros líderes de esta industria.

“En este convenio estaremos trabajando en equipo para el diseño y desarrollo de cinco objetivos que sumen a la atracción de visitantes a corto y mediano plazo”, dijo.

El primero será la agencia de turismo regional universitaria Experientia, con quien apoyarán el análisis actual de los productos, canales y atención del turismo regional.

Otro será la difusión y lanzamiento del libro La Guadalupana que pone en contexto la religiosidad urbana y el vínculo de estas expresiones con la ruta de la fe. Un tercero sería apoyar en las actividades del Centenario de la Iglesia del Perpetuo Socorro. Cuarto, continuar con una estrecha colaboración en la participación de los estudiantes de Gestión Turística y Gastronomía y Nutrición, pero también de aquellas carreras vinculadas al sector.

El quinto sería apoyar en la vinculación con otros sectores miembros del consejo como la Asociación Lagunera de Hoteles, Canirac, Canacintra, y Canaco.

“Estas acciones nos permiten fortalecer los objetivos centrales de promoción y atracción de visitantes, así como incentivar el involucramiento de los estudiantes en esta industria”, dijo.

Escrito en: OCV Torreón Turismo turismo, estudiantes, objetivos, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas