Sucesos

‘Él traería el guacamole’: Jimmy Kimmel bromea sobre ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas

‘Él traería el guacamole’: Jimmy Kimmel bromea sobre ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas

‘Él traería el guacamole’: Jimmy Kimmel bromea sobre ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas

EL SIGLO DE DURANGO

El presentador estadounidense Jimmy Kimmel, hizo un comentario en su show nocturno sobre cómo la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de las Américas, significaría que “nadie llevaría el guacamole”.

En el programa “Jimmy Kimmel Live”, el comediante mencionó que AMLO había decidido no acudir en “solidaridad” con los países que no fueron invitados.

“El presidente de México no va a venir, decidió no asistir en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fueron invitados porque la democracia no es lo suyo”, comentó, a lo que el público respondió con risas.

Dijo que “no tener a México” es algo de preocupación, en primer lugar por ser el “vecino de abajo” de Estados Unidos, pero más importante, porque “se suponía que (AMLO) llevaría el guacamole”.

El público no dudó en estallar en risas tras el chiste de Jimmy.

ANTECEDENTE

AMLO decidió no ir al encuentro en Estados Unidos porque el gobierno de Joe Biden no invitó a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes considera "gobiernos autocráticos".

"Estados Unidos sigue manteniendo reservas sobre la falta de espacio democrático y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Como resultado, Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a participar en esta Cumbre", dijo un alto funcionario de la administración en una declaración a CNN, señalando que el país tiene "amplia discreción sobre las invitaciones" como anfitrión.

Tras la decisión de AMLO, el canciller, Marcelo Ebrard, fue quien acudió a la Cumbre de las Américas.

Escrito en: AMLO andres manuel Lopez Obrador Cumbre de las Américas VIRAL Jimmy Kimmel Cuba,, Cumbre, Venezuela, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas