Deportes

Habrá función de box amateur en Chávez

Se llevará a cabo el próximo 18 de junio

Habrá función de box amateur en Chávez

Habrá función de box amateur en Chávez

AARON ARGUIJO

Fomentar la práctica del boxeo y alejar a los niños y jóvenes laguneros de malos hábitos, es el objetivo de la función de boxeo amateur "El futuro es hoy", a celebrarse el próximo sábado 18 de junio, en el Gimnasio Municipal del vecino municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. 

La función comenzará en punto de las 18:00 horas y estará compuesta por 15 combates, todos en el terreno amateur, con niños y jóvenes, varones y damas, que se subirán a un ring por primera vez en sus vidas, para experimentar la atmósfera de una pelea profesional. 

Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los pormenores de esta función, la reunión informativa fue encabezada por el promotor y entrenador, Benjamín Reza, quien estuvo acompañado por peleadores y entrenadores como Adolfo "Lee" Castillo. 

"Tenemos pensado hacer una función cada tres meses, pero también depende mucho del apoyo de patrocinadores, gobierno e incluso de los papás.

Rentar un ring profesional, llevar un presentador, animador, narrador, uniformes y todo lo que involucra una función lo más profesional que se pueda, dentro del ámbito amateur. Queremos que los chavos le echen ganas y sientan que vale la pena", señaló Reza, además de confirmar que serán dos peleas de niños menores de 10 años de edad, dos peleas femeniles y el resto serán con jóvenes que se aproximan a la mayoría de edad. 

Participarán en la velada boxística, peleadores que se entrenan en gimnasios como Boxeo Dragón, Retador Azteca, Gym Mapimí, pupilos de Adolfo Castillo y los anfitriones del Tyson Boxing Club; todos los púgiles portarán caretas y playeras de combate. "Más que peleas a ganar o morir, donde se busque el nocaut, lo que queremos son peleas parejas y en las que los peleadores puedan foguearse de la mejor manera, que sientan la adrenalina de estar en un lugar con público, luces, anunciador, todo lo que conlleva una función del boxeo de paga, por si alguno de ellos quiere un día adoptar el camino del box profesional, ya tengan una noción de lo que van a enfrentar", añadió el promotor. 

Las peleas femeniles y de menores de 10 años, serán a tres rounds, con duración de dos minutos cada uno, mientras que los combates juveniles serán con rounds reglamentarios, es decir, con duración de tres minutos cada uno. Se contará con réferis experimentados para cuidar la integridad de los pugilistas, así como una ambulancia por si se llegan a requerir servicios de primeros auxilios; los accesos para el público en general serán a precios módicos, previendo que numerosos familiares acudirán a apoyar a los peleadores. 

Escrito en: Boxeo amateur función, peleas, serán, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas